La Catedral acoge un aniversario muy especial


El aniversario de la consagración al culto de las parroquias de Encinas Reales y Santa Beatriz de Silva marca la celebración litúrgica del domingo en el templo mayor de la diócesis

“Saludo a las parroquias de Encinas Reales y Santa Beatriz de Silva, por sus 200 y 25 aniversarios, cuyos párrocos, también, concelebran hoy con nosotros”. Con estas palabras del obispo ha comenzado la celebración litúrgica del domingo en la Catedral. La misma ha servido como acción de gracias por la labor que se realiza en ambos templos.

Catedral
Momento de la Consagración./Foto: LVC

La homilía del prelado en la Catedral ha versado sobre la palabra y los aniversarios que hoy se celebraban. Así, Demetrio Fernández ha comenzado explicando que la “experiencia común nos dice que los hijos se parecen a los padres, no solo en lo físico, también manera de ser, en el comportamiento, e incluso, hay enfermedades hereditarias”. Por ello, ha recordado que “la Palabra nos dice somos hijos de Dios y que debemos parecernos a él. Y hay que hacerlo porque se lleva en los genes de la vida espiritual”. Respecto a la lectura del domingo, también ha destacado que ésta nos conmina a ser “compasivos con nuestros hermanos. Y esto no hay que hacerlo como una obligación”. En consecuencia a estas reflexiones, el obispo ha indicado que “no debemos plantear resistencia”, ya que “cuando a lo largo de la historia se ha hablado de la no violencia, el primero que lo ha hecho es Jesús, que se ha entregado y nos ha abierto su corazón”. De hecho, ha asegurado que “si Dios llevara en cuenta nuestros pecados, no tendríamos solución. Precisamente, la tenemos porque nos perdona y nos restaura. A ello ha repuesto que “el sacramento de la penitencia da un perdón sanador de las heridas”.
El obispo ha proseguido incidiendo en el mensaje de la segunda lectura donde se indica que “sois templo de Dios. Ese templo sois vosotros, que nadie lo profane, ni profanéis el de los demás”, ha solicitado. Para proseguir recordando el aniversario de las dos parroquias que se han dado cita, en esta jornada, en la Catedral cordobesa. Así, ha mostrado su felicitación al párroco y “feligreses de Encinas Reales, de la parroquia de la Expectación, por vuestros 200 años”. Y ha agradecido la numerosa representación y los actos que han organizado por esta celebración. Asimismo, el prelado ha hecho lo propio con los de Santa Beatriz de Silva y Virgen del Rosario y ha recordado la bendición del Cristo de la Conversión, que él mismo tuvo la oportunidad de bendecir. “Cuando lo veáis recordad la Palabra de hoy y sed compasivos y misericordiosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here