Habrá palcos en el Patio de los Naranjos


La Agrupación de Cofradías pone a disposición de los abonados de la nueva distribución de los palcos, en base al criterio de antigüedad en la numeración de los mismos

La Agrupación de Cofradías ha informado a sus abonados de que los palcos para ver la Semana Santa cambiarán su ubicación, con motivo del traslado de la carrera oficial. Estos tendrán a su disposición la nueva distribución, en base al criterio de antigüedad en la numeración de las plateas, en la sede de Isaac Peral, entre los días 2 a 10 de marzo, con la gran novedad de que, finalmente, habrá sillas en el Patio de los Naranjos.

Palcos en la calle Torrijos en 1960./Foto: Archivo Félix Pelayo
Palcos en la calle Torrijos en 1960./Foto: Archivo Félix Pelayo

Las nuevas circunstancias implican, a su vez, cambios en el precio de los palcos. Así, los que se dispondrán en los alrededores del templo, como en la zona de la Puerta del Puente o Torrijos, tendrán un coste de 300 euros; mientras que el precio de los situados el Patio de los Naranjos ascenderá a los 350 euros. La adjudicación de los mismos es sólo para el año en curso, no dando lugar a su renovación automática en años posteriores. A ello hay que sumar que el importe de los abonos es un donativo, destinado a sufragar el gasto parcial de las hermandades, en aras de mantener el esplendor de una Semana Santa, cuya repercusión económica para la ciudad está valorada en 42 millones de euros, aproximadamente.
Cabe recordar que palcos y sillas estarán repartidos en un itinerario común que comprende la Puerta del Puente, Torrijos, Judería, Patio de los Naranjos y Magistral González Francés. Un itinerario monumental que cuenta, además, con la singularidad de ser una zona declarada patrimonio de la humanidad. El mismo presentará una serie de novedades, en relación a la anterior carrera oficial. Ello a tenor de que los penitentes que van detrás de los pasos no podrán acceder al recorrido común que, al ser más amplio, contará con un punto para que se puedan llevar a cabo los relevos de las diferentes cuadrillas.