Dos grandes bandas sevillanas para la provincia


Monturque, Pozoblanco y Bujalance acogerán esta Cuaresma tres certámenes en los que destaca la presencia de numerosas bandas de las localidades cordobesas y dos de la capital sevillana

bandas
Imperio Romano de Aguilar, acompañando a Jesús Nazareno./Foto: A.M. Imperio Romano

La participación de la agrupación musical Virgen de los Reyes, en Pozoblanco, unida a la de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana en Bujalance, son dos de los grandes atractivos que ofrecen diversos rincones de la provincia durante esta Cuaresma. Así, a lo largo de tres conciertos, que se celebrarán en las antedichas localidades y Monturque, se podrá disfrutar del gran nivel alcanzado por numerosas bandas de la geografía cordobesa.
Monturque
El domingo 5 de marzo tendrá lugar la 14 edición del certamen de marchas procesionales Villa de Monturque. En este consolidado evento, organizado por la agrupación musical Santo Cristo de la Vera Cruz de la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento de la misma y la Diputación, se darán cita otras cuatro formaciones del género. Así, intervendrán las bandas Carlos III de La Carlota. Nuestro Padre Jesús Nazareno “La Madrugá” de Villa del Río, Cristo de la Expiración de La Rambla y la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera. Esta última celebrará al domingo siguiente un acto de apadrinamiento, junto a la Centuria de la Macarena. En dicha jornada la agrupación de la localidad de la campiña realizará un pasacalles en la capital andaluza e interpretará un concierto en el atrio de la basílica.
Pozoblanco
bandas
Partitura./Foto: Banda Tres Caídas de Triana

Seis días más tarde del certamen de Monturque, la localidad del Valle de los Pedroches acogerá, el 11 de marzo en el Teatro El Silo, el 24 certamen de bandas y agrupaciones, En Clave de Pasión, que reunirá a las formaciones musicales del municipio pozoalbense de Nuestra Señora de la Soledad, Los del Perdón, Cristo de Medinaceli, Sayones y, como invitada, la agrupación musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Previamente, todas las bandas participantes realizarán un pasacalles, que recorrerá la zona centro de la ciudad.
Bujalance
El tramo final de la Cuaresma acogerá otra de las grandes citas musicales de la provincia cordobesa. En este caso, el auditorio de la Caseta Municipal de la localidad natal de Juan Martínez Cerrillo será el enclave donde, el domingo 26 de marzo a partir de las 13:00, se desarrolle el certamen de bandas Imperio Romano. En el mismo intervendrán las agrupaciones musicales Pedro Lavirgen del propio municipio, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres y Jesús Caído de Montoro. En el apartado de cornetas y tambores participarán Imperio Romano de Bujalance y Tres Caídas de Triana. Todo ello para poner el broche a un mes de marzo, donde la provincia sonará a marcha procesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here