El regalo de los costaleros de Humildad y Paciencia


La relación de Rafael de Rueda con la hermandad de la Paz sigue mostrando una interesante trayectoria. La misma comenzaba en 2016 con el diseño de la saya de María Santísima de la Paz y Esperanza. Así, con motivo del 75 aniversario, en 2018, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, los costaleros que conforman su cuadrilla, a través de la comisión creada al efecto, han querido realizar un regalo muy especial a su titular. Se trata de una túnica que será diseñada por el artista cordobés.

costaleros
Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós

La confianza depositada por los encargados de portar al Señor en el artista viene refrendada por los recientes trabajos que éste ha realizado para la corporación de Capuchinos en los últimos meses. Así, además de la antedicha saya, el pasado mes de enero se presentaba el logotipo que acompañará a la hermandad en el recorrido para la coronación canónica de la Paloma de Capuchinos, también creación de Rueda.
A falta de conocer el resultado final del dibujo y quien será el encargado de bordarlo, la cofradía recibirá en fechas próximas la pieza que los costaleros de la Virgen encargaron al propio de Rueda y a Jesús Rosado. Sobre la misma, el capataz de la Virgen de la Paz y responsable de la comisión que realizó el encargo a ambos artistas, Antonio Morales, no dudaba en mostrar su “satisfacción por la evolución que ha ido presentando la saya conforme avanzan los trabajos”. Morales era consciente del esfuerzo que para los costaleros supone costear un regalo de esta envergadura, pero no dudaba en señalar que “el compromiso es muy grande” y, por ello, se han organizado diversos actos que han ayudado a sufragar la ofrenda de la cuadrilla a su Virgen. De Rueda, por su parte, no dudaba en señalar que “se trata de una obra que va a sorprender en muchos sentidos. Rafael de Rueda subraya el compromiso con el encargo que ha asumido Rosado y explica como éste “ha combinado distintas disciplinas del bordado para enriquecerla”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here