Redención celebra con un concierto su nuevo contrato


La agrupación musical de la Huerta de la Reina ofrece un espléndido concierto, en el acto de entrega de premios del concurso fotográfico, organizado por la hermandad del Huerto

La iglesia de la Magdalena, uno de los centros neurálgicos de los actos cuaresmales, ha anunciado la pronta llegada de este tiempo litúrgico con la celebración de un de un evento que ha congregado a numerosos cofrades. Se trataba de la entrega de premios del cuarto Concurso provincial de fotografía Nuestra Señora del Amparo. El acontecimiento ha tenido como colofón un concierto de marchas procesionales, a cargo de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención. La banda de la Huerta de la Reina ha realizado su actuación, horas después de que se haya hecho público el acuerdo para acompañar a la hermandad del Resucitado de Montoro, en 2017.
Al acto, que ha llenado el aforo del antiguo templo, han asistido representantes de Cajasur, patrocinadora del concurso, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, así como los representantes de la hermandad del Huerto y alguno de sus cofrades ilustres, como es el caso de uno de sus refundadores, Manuel Muñoz. Durante el acto de entrega de los galardones, se ha anunciado que el premio especial, obra de José Martínez, será el cartel anunciador de la salida de la Virgen del Amparo de 2017. Mientras que el de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, cuya autoría pertenece a Lorenzo Gavilán, será el del concurso fotográfico del próximo año. El segundo y tercer premio han sido entregados a Óscar Corredera y Jesús Salmoral.
Por su parte, la agrupación musical de la Redención ha interpretado un repertorio muy celebrado en el que se han incluido marchas como Oración en el Huerto, El sacramento de nuestra fe, La estrella que nos guía, Junto a tí y oración, entre otras. De esta manera, la veterana formación ha celebrado, de la mejor manera posible, el contrato que la une, a partir de 2017, con la hermandad del Resucitado de Montoro. Una corporación que ha mostrado su satisfacción por esta unión, a través de un comunicado. En el mismo se subraya “la inmensa alegría que nos produce esta unión. Mientras que la banda también ha hecho lo propio, al manifestar el “inmenso placer comunicar que en la noche del jueves día 16 de febrero, nuestra formación llegó a un acuerdo para acompañar a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado de Montoro durante los próximos cuatro años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here