"Lo siento mucho por los que se tuvieron que quedar fuera"


El capataz de la cuadrilla del Señor de los Afligidos, José Alarcón, muestra su gratitud hacia los costaleros que se dieron cita en una 'igualá' que fue un rotundo éxito

se
Costaleros presentes en la “igualá”./Foto: Hermandad Presentación al Pueblo

La hermandad de la Presentación al Pueblo ha vuelto a dar muestra del crecimiento que la corporación ha experimentado, desde su fundación en el barrio de Cañero. La última muestra de ello ha tenido lugar con motivo de la igualá de la cuadrilla del Señor de los Afligidos que, con la asistencia recibida, puede calificarse de auténtico éxito. Así, a la cita acudieron 126 personas, entre aspirantes y miembros de la misma. Y, como explica su capataz, José Alarcón, el número de cierre fue de 96. Por ello, el responsable de dirigir el paso, durante la estación de penitencia del Sábado de Pasión, ha manifestado su pesar por quienes no han entrado. “Lo siento mucho por los que se tuvieron que quedar fuera”, ha subrayado.
Alarcón, también ha querido mostrar su agradecimiento y el de la hermandad “a todos los que asistieron”. De tal manera que ha puesto de relieve que “es de destacar el magnífico comportamiento de toda la cuadrilla durante la igualá. Y el silencio y respeto que mantuvieron hasta que finalizó la misma”. La respuesta obtenida va en sintonía con el patrimonio humano que arropa a la corporación de San Vicente Ferrer. El mismo quedaba de manifiesto en el elevado número de integrantes que formaron parte del cortejo procesional de la cofradía en 2016, y que para este año todo apunta a que seguirá en esa dinámica.
El resultado de la igualá tiene, además, una incidencia especial en el que será el nuevo paso, que se estrenará el Sábado de Pasión. Así, como se ha informado desde la corporación, se trata de una pieza compuesta por “ocho trabajaderas pensando en el futuro misterio que acompañará a nuestro titular”. En consecuencia, desde la joven corporación se valora esta adquisición como “otro importante salto firmando el contrato del nuevo paso para el Señor de los Afligidos”. Así, el 8 de abril la hermandad dará muestra del avance imparable que ha marcado su breve, pero intensa historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here