La Caridad invita "a todo el pueblo de Córdoba" a disfrutar del regreso del Señor


La hermandad de la Caridad ha anunciado que su titutar será repuesto al culto a dos semanas del Jueves santo. Como la propia corporación de San Francisco ha indicado, la decisión se ha producido tras consultar con los restauradores de la imagen, Rosa Cabello y Enrique Ortega. Así, la vuelta a su capilla tendrá lugar el  el 28 de marzo, mientras que la cofradía ha dispuesto, además, la celebración de una conferencia impartida por uno de los conservadores de la obra, Enrique Ortega. Asimismo, la institución nazarena ha querido invitar “a todo el pueblo de Córdoba” a disfrutar del regreso del Señor.

Aumente
Paso del Señor de la Caridad./Foto: Hermandad de la Caridad

La imagen regresará a su templo para presidir los cultos en su honor. Así, durante cada jornada de la celebración del quinario, la talla estará expuesta “en un besapiés extraordinario que durará hasta el final de los cultos a la sagrada imagen, llevándose a cabo al finalizar la eucaristía cada día”. La corporación también ha dado a conocer que, al finalizar la de la primera jornada de celebración cultual,se llevará a cabo una ponencia por parte de Ortega, quien explicará de manera detallada todo el proceso al que se ha sometido al Señor de la Caridad, desde que fuese retirado del culto el pasado 11 de abril de 2016.
La vuelta de la imagen a su sede canónica, de la que los hermanos eran informados previamente en el último cabildo ordinario, tiene lugar tras una intensa labor de saneamiento de la talla. Entre las diversas actuaciones que se han llevado a cabo destacan el asentamiento de la policromía, así como en tratamiento para prevenir posibles xilófagos que afecten a la talla, con una burbuja de nitrógeno. Este método no es invasivo para la madera y resulta bastante efectivo. Otras fases del proceso han afectado al ámbito estructural de la imagen, que, en apenas un mes, regresará a su templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here