La Paz se felicita por la respuesta de las bandas


Tres formaciones cordobesas, una de Montoro y otra de Linares conforman el interesante cartel de la quinta edición del concierto de marchas procesionales, dedicado al titular de la Paz

Las bandas de cornetas de Nuestra Señora del Rosario de Linares, Caído y Fuensanta y Coronación de Espinas de Córdoba formarán parte de un cartel, que se completa con las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena de la capital y la de Jesús Caído de Montoro. Estas cinco formaciones han sido las elegidas para llevar a cabo quinta edición del Certamen de marchas procesionales. Por ello, el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, se ha felicitado por el elenco de formaciones que se reunirán el sábado 11 de marzo, a las 13:00, en la plaza de Capuchinos. Asimismo, el responsable de la corporación ha querido mostrar su “agradecimiento a todas las bandas con las que, año tras año, podemos contar en estos conciertos”.

banda bandas
Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: A.M. Sagrada Cena

El interesante elenco de formaciones escogidas para el evento que se celebrará el segundo fin de semana de marzo tiene varios puntos de interés. Así, la agrupación montoreña tiene su origen en 1963, cuando se funda bajo la denominación de banda de cornetas y tambores, cuyo impulsor fue Tomás Romero Pons y la cual estaba influenciada por el estilo militar. Tras varias etapas de esplendor en la que actuó en ciudades como Cádiz, Córdoba y demás rincones de la geografía andaluza, en 1994 se convierte en la actual agrupación musical. Asimismo, la otra formación que no es de la capital, Rosario de Linares, acompaña desde 2015 al Señor de la Humildad y Paciencia el Miércoles Santo. Cabe destacar además que esta banda también puso sus sones, durante algunos años, tras el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre.
Respecto a las tres formaciones cordobesas, éstas presentan perfiles diferentes. Así, la Sagrada Cena, la fundada de forma más reciente, se halla en pleno proceso de crecimiento, el cual queda patente en el considerable número de actuaciones que llevará a cabo durante la cuaresma de 2017. Por su parte, tanto Caído y Fuensanta como Coronación de Espinas presentan una trayectoria homogénea, que las llevó a acompañar a cuatro imágenes, cada una, durante la pasada Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here