Pasión ya tiene cartelista y pregonero


La hermandad del Miércoles Santo designa al pintor Fernando Villafuerte y al cofrade Joaquín de Velasco, para dibujar y exaltar sus titulares la próxima Cuaresma

La hermandad de Pasión ya ha elegido a los que serán su cartelista y pregonero en 2017. En el primer caso se trata del pintor Fernando Villafuerte Capote. Mientras que el colaborador de La Voz de Córdoba, Joaquín de Velasco, será el encargado de ocupar el atril. El acto de presentación del cartel y la exaltación tendrá lugar el día 17 de marzo, a partir de las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, San Basilio.

pregonero
Fernando Villafuerte./Foto: Hermandad de la Pasión

El pregonero será presentado por el cofrade onubense Antonio Segovia, quien pronunciara el de 2016. Cabe destacar, además, la apuesta de la corporación que dirige Manuel Díaz, por el cartelista. Y es que la corporación del Alcázar Viejo ha optado por un artista de amplia trayectoria que, sin duda, dotará a la obra que se presente el próximo 17 de marzo de una interesante visión.
Por su parte, Joaquín de Velasco, de 48 años, es natural de Córdoba y su vinculación al mundo de las hermandades viene de cuna. Hermano de los Dolores desde su nacimiento, le unen estrechos lazos a la Buena Muerte, donde ha participado en distintos estamentos de la corporación, incluidos puestos de relevancia en la junta de gobierno. El atril tampoco es ajeno a este cofrade. Una de sus intervenciones más célebres tuvo lugar para la Virgen del Carmen, de la que fue exaltador en 2013. A ello hay que sumar su participación en conferencias, como la recientemente pronunciada sobre simbología para el grupo joven del Caído; en presentaciones, sobresale la realizada para la banda de música de la Esperanza en el 11 concierto de Santa Cecilia; así como en diversas publicaciones, entre las que destaca su faceta como colaborador en la revista Córdoba Cofrade, como autor del blog Fleco de Bellota en La Voz de Córdoba o su colaboración en el libro conmemorativo del 250 aniversario de la hermandad del Caído. Mención especial merece su faceta como locutor tanto en radio, en el programa de COPE Córdoba Penitente, como en televisión, donde participa asiduamente en la conducción de las retransmisiones de Canal Diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here