Los actos que no te puedes perder este fin de semana


La actuación de la agrupación de Redención en la entrega de premios del concurso de fotografía del Huerto, la clausura de la exposición de la Estrella o los cultos al Beato Álvaro marcan la agenda

El penúltimo fin de semana, antes de la llegada de la Cuaresma, vendrá marcado por diversos actos de interés. Organizados por las hermandades del Huerto, Estrella, Cena y Pasión, los mismos comprenderán desde la entrega de premios de un concurso de fotografía hasta un certamen de bandas en un enclave tan especial como el Alcázar Viejo.

semana
Fotografía premiada en el concurso organizado por la hermandad del Huerto.

En la jornada de este viernes 17 de febrero, la iglesia de la Magdalena acogerá la entrega de premios del cuarto Concurso provincial de fotografía Nuestra Señora del Amparo. El acto, que comenzará a las 20:30, contará con un concierto de marchas procesionales, a cargo de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención. También el viernes, entre las 19:00 y 21:00, la hermandad de la Estrella clausurará la exposición que, durante esta semana, se ha llevado a cabo con motivo del 25 aniversario de su titular. A estos eventos hay que sumar que, desde este jueves y hasta el sábado 18, la hermandad de la Cena celebra los cultos en honor de uno de sus titulares, el Beato Álvaro de Córdoba, en el templo del mismo nombre a las 20:00. Mientras que al mediodía del domingo 19 tendrá lugar la fiesta de regla, con motivo de su festividad.
El último día de la semana, a partir de las 12:30, el patio de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo acogerá el concierto benéfico de música procesional, organizado por la hermandad de la Pasión. Presentado por el  cofrade Francisco Javier Giraldo, en el certamen participarán las agrupaciones musicales Maestro M.P.L. de Almodóvar del Río, Sierra del Castillo de Espiel, Jesús Cautivo de Villa del Río y la de la Sagrada Cena de Córdoba. Asimismo, se producirá también la actuación de dos bandas de cornetas y tambores, las de Ciudad de Córdoba y Caído y Fuensanta de la capital. Todo ello para cerrar una semana en que anuncia la venida de la Cuaresma.