"Las bandas han hecho un gran esfuerzo para venir al concierto"


El hermano mayor del Buen Suceso, Pedro Míguez, subraya el compromiso de las cuatro formaciones que participarán en el certamen benéfico, que se celebrará el Día de Andalucía

El hermano mayor del Buen Suceso, Pedro Míguez, se ha felicitado por la disposición que han mostrado las cuatro formaciones que participarán en el certamen organizado por la cofradía del Martes Santo. Por ello, éste no ha dudado en subrayar que “las bandas han hecho un gran esfuerzo para venir al concierto”. Las mismas son la de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba, así como las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena de la capital, Dulce Nombre de Jesús de Estepa y Santa Vera Cruz de Castro del Río.

San Francisco bandas
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

La asistencia a este evento, que comenzará a las 12:00 en el Colegio Virgen de la Esperanza, tendrá un marcado carácter solidario. Por ello, Míguez subraya que “esta iniciativa parte de la base de recoger alimentos, al igual que lo hacemos todos los meses para ayudar a los más necesitados de la parroquia de San Andrés”. En consecuencia el donativo simbólico de la entrada consistirá en la entrega, o bien de un euro, o bien de un kilo de alimentos no perecederos.
por otra parte, en relación a las bandas participantes cabe destacar la juventud de las dos formaciones de la capital que participan. Así, tanto Ciudad de Córdoba como la Sagrada Cena están mostrando una interesante progresión, que se traduce en un crecimiento notable en su número de actuaciones y acompañamientos, como es el caso de la agrupación de Poniente. Otra de las presencias más esperadas es la de la de la Santa Vera Cruz de Castro del Río. Ésta acompañó en 2016 a Nuestro padre Jesús del Silencio, en una breve estación de penitencia a consecuencia de las condiciones meteorológicas. Aunque no repetirá el próximo Domingo de Ramos, la formación castreña viene dando cuenta de un nivel de calidad digno de atención. Mientras que la del Dulce Nombre de Jesús presenta, dentro de su trayectoria, momentos tan interesantes como los que la han llevado a Sevilla en varias ocasiones. Así, en 2008 compartía cartel con bandas de la capital andaluza, gracias a su participación en el homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que cada año organiza la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras en la Torre del Oro. Otro instante reseñable sucedía en 2010, cuando actuó en Triana, acompañando a la Virgen de Amor. A ello hay que sumar que la agrupación puso sus sones en la basílica de la Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here