Virgen de los Reyes actuará en Pozoblanco


La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado los actos que se desarrollarán durante la Cuaresma de 2017

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado los actos que se desarrollarán durante la Cuaresma de 2017. Los mismos tendrán su primer punto de interés con la presentación del cartel anunciador de la semana mayor, que se realizará en la iglesia de María Auxiliadora, este sábado 25 de febrero.

Pozoblanco
Agrupación musical Virgen de los Reyes./Foto: LVC

Durante el transcurso del acto se dará lectura al acta de nombramiento del pregonero y de la Cofrade de Honor, que en este último caso ha recaído en Maruchi Urbano Torrico, veterana cofrade de los Dolores. Así, el presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, ha destacado la importancia de la mujer en la Semana Santa de Pozoblanco y “en el caso de Maruchi, su papel activo y su dedicación durante muchos años a las Cofradías, a la Semana Santa de su ciudad y al culto de sus imágenes”. La siguiente cita tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, jornada en la que se desarrollará el rezo del vía crucis con la imagen del Cristo del Perdón. Mientras que el día 11 de comenzará en el Teatro El Silo, el 24 certamen de bandas y agrupaciones, En Clave de Pasión, que reunirá a las formaciones musicales de Nuestra Señora de la Soledad, Los del Perdón, Cristo de Medinaceli, Sayones y, como invitada, la agrupación musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Previamente, todas las bandas participantes realizarán un pasacalles, que recorrerá la zona centro de la ciudad.
Finalmente, el sábado 1 de abril, Antonio Blanco López pregonará la Semana Santa, en el Teatro El Silo. Blanco es cofrade del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura y de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, donde es costalero y además ejerció como directivo. Igualmente, también ha sido costalero del paso del Señor Resucitado. Hermano de la Virgen de Luna y cofrade de San Antonio es también el capataz de la cuadrilla de costaleras del Cristo del Perdón.