La licencia de obras de la segunda puerta llegará con una semana de retraso


El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo asegura que la demora se debe a una confusión en las fechas, puesto que la comisión se reúne cada dos semanas

Todo se debió a un error en los plazos. Así se desprende de las declaraciones del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García. Éste ha destacado que la licencia sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, de cara al paso de las cofradías en la Semana Santa de este año, irá “con absoluta normalidad” a la comisión de licencias del miércoles 22 de febrero. García ha manifestado, además, que las fechas que estableció en el programa Córdoba Penitente, fueron fruto de una confusión puesto que no tuvo presente que la comisión de la GMU se reúne cada dos semanas. Motivo por el que hay que esperar al próximo miércoles.

Pedro García conversa con concejales del PP. puerta
Pedro García conversa con concejales del PP. /Foto: LVC

García confía en que en la reunión del 22 de febrero se aborde esta cuestión  y ha puesto el acento en el hecho de que se han pedido una serie de informes. Los mismos irían en relación a las alegaciones del arquitecto Rafael de La-Hoz, quien apunta al “impacto que puede tener la eliminación de la puerta y el respeto al patrimonio”. De dichos informes depende “poder dar la licencia, como así venía sugerido por la Junta de Andalucía”, ya que se trata de “una cuestión más técnica que política”, ha explicado García. En este sentido se posicionaba ante los micrófonos de COPE, cuando aseguró que iba a “a autorizar la licencia de obras con dos prescripciones importantes”. Las mismas, según señaló, eran “de carácter técnico, a tenor de lo resuelto por la Junta de Andalucía”, además de estar relacionadas “con cuestiones de seguridad”.
Sea como fuere, la reunión del próximo miércoles de la GMU podría poner fin a un proceso que se inició en 2015 y que el pasado mes de diciembre se desbloqueaba, tras la desestimación del recurso de alzada por parte de la Consejería de Cultura, Secretaría General Técnica, Servicio de Legislación y Recursos, de la Junta de Andalucía. El mismo había sido presentado por Matilde Castanys Mata y Rafael de La-Hoz Castanys.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here