Las cofradías prepararán con el obispo el Encuentro de Laicos


El encuentro anual que las cofradías y agrupaciones de la Diócesis mantendrán con el obispo tendrá connotaciones de gran interés. Así, durante el transcurso del mismo se dará a conocer el programa que compondrá el Encuentro diocesano de Laicos, que tendrá lugar el 7 de octubre. Además, en la jornada se llevará a cabo una celebración litúrgica que estará presidida por el prelado.

obispo cofradías
El obispo, Demetrio Fernández, en un acto cofrade./Foto: LVC

El acto que se desarrollará el próximo 12 de marzo tendrá connotaciones muy especiales, sobre todo, para los representantes de las corporaciones de la ciudad. El mismo tendrá lugar a menos de un mes de la Semana Santa que este año tendrá su carrera oficial en el primer templo diocesano. A ello hay que sumar la perspectiva del Encuentro, cuya preparación comenzaba el pasado mes de octubre, con la reunión de un consejo diocesano de laicos, ampliado a la participación de unos 300 representantes de toda la Diócesis, como de cuatro grupos significativos: las parroquias, las cofradías, los grupos asociados y comunidades, los grupos que se alimentan de distintos carismas presentes en nuestra diócesis. Así, el obispo animaba a asumir este proyecto “con interés y como un bien de toda la Iglesia, para que todos nos preparemos a ese Encuentro de comunión y de corresponsabilidad, para que muchos fieles laicos de nuestro tiempo, jóvenes, adultos y mayores descubran y gocen de la preciosa tarea de haberse encontrado con Jesucristo y poder testimoniarlo con su vida y con su palabra a nuestros contemporáneos. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. Y de esa fe nosotros somos testigos hoy”.
Cabe recordar que en la reunión de 2016, Demetrio Fernández ponía en valor el hecho de que, “por primera vez en la historia, todas las cofradías y hermandades de la ciudad, celosas de su identidad cristiana creyente, a veces no comprendida e incluso despreciada, han decidido hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here