El director y el capataz de Tres Caídas de Triana estarán en Castro del Río


Levantá a la música en Castro del Río. Bajo este título, la hermandad de la Santa Vera Cruz de la localidad organiza una charla coloquio en la que participarán varias personalidades de la cofradía sevillana de la Esperanza de Triana. Entre las mismas destaca la presencia del director de la banda de cornetas y tambores, Julio Vera, o el capataz del Cristo de la calle Pureza, Emilio Ceballos. El acto tendrá lugar este viernes 17 de febrero a las 21:30.

bandas capataces
Foto: Banda de las Tres Caídas de Triana

La cita, que está enmarcada dentro de los eventos programados por el 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de los Dolores, contará con la presencia de diversos costaleros a las órdenes de la familia Ceballos, así como por integrantes de la formación musical. Así, además del director y el capataz, en la mesa estarán presentes los componentes de la banda, Fernando Povedano y Álvaro Rodríguez. Mientras que, en representación de la cuadrilla del Cristo de las Tres Caídas intervendrán Emilio González, como miembro fundador de la misma; y José Manuel Flores, quien a su vez es el presidente de la tertulia cofrade La Levantá. El acto estará moderado por Francisco A. Navajas.
Sin duda, una de las presencias más llamativas será la del director de la banda. Y es que Vera está considerado como uno de los referentes de género, gracias tanto a su labor ejecutiva como a sus dotes como músico. Facetas que han llevado a la banda trianera a ser considerada como una de las mejores de Andalucía. A ello hay que sumar la participación del capataz de una de las cuadrillas con mayor personalidad y, por ende, con un estilo propio. Así, el propio título de la charla hace referencia a un aspecto característico, en cuanto a la forma de realizar las levantás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here