Una 'igualá' con sabor a estreno


La cuadrilla del Señor de los Afligidos está convocada este jueves para dar comienzo a los preparativos que la lleven hasta la salida del Sábado de Pasión

Los costaleros del Señor de los Afligidos comenzarán este jueves la andadura que los conducirá hacia la estación de penitencia, por las calles del barrio de Cañero, el Sábado de Pasión. Una igualá, la de los costaleros de José Alarcón, con sabor a estreno, puesto que la corporación de San Vicente Ferrer ha anunciado la adquisición de un nuevo paso para portar a la imagen que realizara Manuel Martín Nieto. Antes, los encargados de portar a la imagen están citados este 16 de febrero, a las 21:00, en la Plaza de Cañero.

estreno
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Hermandad Presentación al Pueblo

La de 2017 será la segunda estación de penitencia de la corporación dominica. Cabe destacar que la primera cita estuvo marcada por un alto nivel de participación de hermanos y devotos, en todos los ámbitos que la salida procesional implicaba. Así, además de presentar un nutrido cortejo, la convocatoria de los costaleros supuso también un rotundo éxito. Alarcón consiguió reunir a prácticamente un centenar de personas, mientras que las expectativas para este año son similares. De esta manera, se constata el auge que está experimentando la cofradía.
En el apartado patrimonial, la hermandad de la Presentación al Pueblo sigue de enhorabuena. Si en 2016 realizaba su primera procesión por las calles de Cañero y bendecía a la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, para la estación de penitencia de 2017 será un paso para la imagen el estreno principal. Así, como se ha informado desde la corporación, se trata de una pieza compuesta por “ocho trabajaderas pensando en el futuro misterio que acompañará a nuestro titular”. En consecuencia, desde la joven corporación se valora esta adquisición como “otro importante salto firmando el contrato del nuevo paso para el Señor de los Afligidos”. Así, el 8 de abril la hermandad dará muestra del avance imparable que ha marcado su breve, pero intensa historia.