Redención muestra su compromiso en el Día Internacional contra el Cáncer Infantil


La agrupación musical cordobesa otorga, con motivo de esta jornada, su apoyo a los pequeños que sufren esta enfermedad

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. La buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia, se explica desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Una lacra a la que buena parte de la sociedad no es ajena y que, en el ámbito de las hermandades, ha contado con numerosas muestras de compromiso. Este es el caso de la agrupación musical de la Redención que, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, ha querido poner de manifiesto su apoyo y fuerza a “todos esos pequeños luchadores”.

cáncer
Un componente de Redención coloca la medalla de la hermandad a un niño./Foto: Agrupación musical Redención

Una de las muestras explícitas de esa responsabilidad que mantiene la formación de la Huerta de la Reina, quedaba de manifiesto el pasado mes de octubre. A beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil y bajo el lema Porque los niños no pueden luchar contra el cáncer solos; la iniciativa consistía en la celebración de un concierto destinado a recaudar fondos para dicha asociación, y en concreto para un niño que padecía un tumor cerebral y que, como relatan sus familiares, es un enamorado de la música procesional y hace sus tareas escolares y se duerme cada noche, escuchando marchas. En aquel evento no dudó en participar la banda cordobesa. Así, Sones contra el cáncer infantil se desarrolló con un escogido elenco de las más prestigiosas formaciones de este género de la música procesional, donde la solidaridad tenía cabida no solo con Redención, sino por medio de Santo Tomás de Villanueva que, actualmente, acompaña al Señor de la Pasión en el Miércoles Santo cordobés.
Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación. Iniciativas como en las que ha participado Redención ayudan en este sentido. De igual manera, otras instituciones cofrades también han dado un magnífico testimonio, como es el caso de la hermandad de Linares con Antonio Afán. Alrededor de 1.100 niños entre 0 y 14 años enferman de cáncer cada año en España, por lo que hoy es el día para recordarlos y mostrar que no están solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here