Los museos de la Iglesia como espacio de aprendizaje

63

El Palacio Episcopal acoge las décimas Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España, que organiza la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural

Los museos de la Iglesia como espacio de aprendizaje. Bajo este título, el Palacio Episcopal acoge las décimas Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España, que organiza la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural. Las mismas se desarrollarán entre los días 15 a 17 de febrero y contarán con varias ponencias, visitas guiadas, celebraciones litúrgicas o conciertos, entre otras actividades.

museos
Fachada del Palacio Episcopal./Foto: DMCS

En las jornadas, que serán inauguradas por el obispo este miércoles a las 19:30, participarán directores y personal de museos, tanto eclesiásticos como civiles; delegados y directores de Patrimonio Cultural en las diócesis; delegados de los obispos en las comisiones mixtas; ecónomos y abogados, presidentes y canónigos de cabildos; arquitectos; personal docente de colegios e institutos; estudiantes universitarios; responsables de la administración estatal y autonómica de los bienes culturales; así como quienes estén interesados en este campo.
Con numerosas actividades proyectadas, entre las mismas destacan cuatro ponencias. La primera tendrá lugar el miércoles 15, a las 20:00, y será impartida por la profesora del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, María del Roser Calaf Masachs, que llevará por título, El perfil educativo en el museo. Las dos siguientes se celebrarán el jueves 16, a las 10:00 y 11:30, respectivamente. Aprendizaje activo a través del patrimonio artístico. Experiencias didácticas, a cargo de María Joana Virgili Gasol, directora del Camp d’ Aprenentatge de Tarragona; y Ana Ortiz García, profesora de Educación Infantil por la Universidad Internacional de La Rioja; y El patrimonio como lugar de encuentro: el Museo Diocesano de Córdoba, por María José Muñoz López, Directora del Museo Diocesano de Córdoba. Mientras que el viernes 17, a las 10:30, tendrá lugar la última, titulada Museos y aprendizaje. Experiencias de gestión, según Fuensanta García de la Torre, directora del Museo de BBAA de Córdoba durante los años 1981-2012.
La presentación de las conclusiones de las jornadas o las visitas guiadas al museo de Bellas Artes, Alma de Córdoba y Alcázar serán algunos de los actos que se lleven a cabo, entre los numerosos que se han programado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here