Las cuadrillas a las puertas de la Cuaresma


Los costaleros del Amarrado a la Columna, Penas de Santiago, Buen Suceso, Angustias, Esperanza, Huerto, Coronación de Espinas o Merced, entre otros, desarrollan los preparativos de la Cuaresma

cuadrillas
Ensatyo de las Penas de Santiago./Foto: Rafael A. Ojeda

A dos semanas de que llegue el Miércoles de Ceniza, buena parte de las cuadrillas cordobesas llevan a cabo los preparativos para sus correspondientes estaciones de penitencia. De hecho, durante estos siete días se celebrarán un total de 19 ensayos, donde desarrollarán su labor los costaleros del Amarrado a la Columna, Penas de Santiago,Buen Suceso, Angustias, Esperanza, Huerto, Coronación de Espinas o Merced, entre otros.
El lunes se llevaba a cabo el ensayo del Amarrado a la Columna, que dirige Luis Miguel Carrión, Curro; mientras que este martes se han celebrado el del Cristo de las Penas, a cuyo cargo está Rafael Cervantes, y el del Cristo de la Universidad, dirigido por Enrique Garrido. Éste realizará también el de la cuadrilla de la Oración y Caridad, el miércoles 15, a las 21:30, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del barrio de Electromecánicas. Antonio Jesús Ortega y Ángel Muñoz serán los responsables de las citas programadas por Buen Suceso y Angustias para el jueves 16, a las 21:00, en la casa de hermandad de la calle Manchado y la iglesia de San Agustín, respectivamente.
La agenda de ensayos será especialmente intensa a partir de la noche del viernes 17. Los costaleros del Señor de las Penas, Esperanza, Oración en el Huerto, Coronación de Espinas y Merced se pondrán a las órdenes de José Antonio Manosalvas, Rafael Ramírez, Federico Jiménez, Juan Carlos Vidal y los hermanos Fernández, entre las 21:00 y 21:30. Mientras que el sábado 18 habrá hasta siete citas. Así, las cuadrillas del Amor y del Silencio, dirigidas por Lorenzo de Juan y Jesús Bastante, comenzarán su labor a las 16:00. A esa misma hora están llamados los hombres de Carlos Herencia en el Dulce Nombre. A las 16:30 se reunirán los encargados de portar al Señor de la Sangre y la Reina de los Ángeles, a las órdenes de Eduardo Aguayo y Rafael Ramírez. Los costaleros de que acompañan a Rafael Giraldo bajo las trabajaderas de la Estrella están convocados en la casa de hermandad a las 17:00, mientras que los del Señor de la Redención, que comanda Juan Rodríguez, lo harán a las 17:30.
La semana de ensayos la clausurará la cuadrilla del Señor del Santo Sepulcro. Bajo las órdenes de Luis Miguel Carrión, a partir de las 17:00, la iglesia de la Compañía será el punto de encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here