Una mirada a la historia del Señor de la Redención


Modelos en barro de las imágenes que componen el misterio, las potencias de titular, el llamador del paso y fotografías componen la muestra que recuerda la historia de Redención

El imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado describía sus impresiones sobre el proceso de realización de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Sus declaraciones se producían en el marco de la mesa redonda que la corporación de la Huerta de la Reina organizaba con motivo de los actos del 25 aniversario del Señor. Los mismos tienen su prolongación esta semana por medio de la exposición XXV Aniversario, que se desarrolla en la casa de hermandad de la corporación del Lunes Santo hasta el próximo viernes 17 de febrero y que recorre la historia de la imagen.

historia
Piezas expuestas en la casa de hermandad de la Estrella./Foto: Rafael A. Ojeda

Un recorrido en el que se muestran modelos en barro de las imágenes que componen el misterio, las potencias de la imagen, el llamador del paso y fotografías del titular componen la muestra que recuerda la historia de Redención. La retrospectiva también contiene piezas relevantes que, como se indica desde la cofradía, “nos ayudarán a recordar la corta pero intensa historia de nuestra hermandad a través de la imagen de nuestro titular”. La muestra, que estará abierta en horario de 19:00 a 21:00, el miércoles y el viernes.
En el recorrido que se propone en la sede social de la hermandad llama especialmente la atención el boceto del Señor de la Redención. El mismo ocupa un lugar privilegiado dentro de la muestra y, junto a éste, se ha dispuesto el llamador del paso. A ello hay que sumar la presencia de los bustos de algunas de las imágenes secundarias del misterio. Cabe recordar que algunas de las tallas que lo componen han sufrido modificaciones, en estos últimos años. Así, uno de los romanos era realizado de nuevo por González Jurado para el Lunes Santo de 2016. Mientras que la disposición de las imágenes se verá sometida a modificaciones que, como manifestaba el propio imaginero, éste tenía la impresión de que “el misterio de Redención será uno de los grandes de toda Andalucía”. Por tanto, la hermandad mantiene una historia viva, en torno al Señor de la Redención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here