"Solo puedo decir cosas buenas de Antonio Villar"


El hermano mayor del Perdón muestra su satisfacción por la labor que realiza el vestidor de la cofradía y destaca la gran acogida que ha tenido la Virgen, tras ser vestida de hebrea

La hermandad del Perdón abrirá este miércoles la iglesia de San Roque para que cofrades y devotos puedan disfrutar de los titulares de la corporación del Miércoles Santo. Recientemente vestida de hebrea, las primeras imágenes de María Santísima del Rocío y Lágrimas, realizadas por Jesús Caparrós, han provocado un aplauso unánime. Así, como reconoce el máximo responsable de la cofradía, Fernando Castro, “la labor que realiza el vestidor es fundamental. Y es que sólo puedo decir cosas buenas de Antonio Villar”.

Virgen Villar
María Santísima del Rocío y Lágrimas./Foto: Jesús Caparrós

La expectación, que ha generado la vestimenta para recibir la Cuaresma de la Virgen del Rocío y Lágrimas, ha propiciado que la hermandad abra las puertas de San Roque este miércoles 15 de febrero, entre las 19:30 y las 21:00. Ello obedece además a que, como explica Castro, el Miércoles de Ceniza la imposición a los miembros de las hermandades de la parroquia se celebrará en el templo de la Trinidad, “por lo que queríamos que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de la Virgen y rezar a nuestras sagradas imágenes”.
Castro subraya la impecable trayectoria que ha tenido Villar en la cofradía, que supera las dos décadas, a la que se entrega con un “cariño absoluto”. Cabe destacar, en este sentido, que la labor del vestidor cuenta con un reconocimiento muy extendido. La misma se desarrolla en numerosas hermandades cordobesas como es el caso de la Sentencia o las Penas de Santiago, entre otras. Asimismo, sus manos también disponen a numerosas imágenes de la provincia cordobesa y de otras localidades de Andalucía. De hecho, sus profundos conocimientos en este ámbito le llevaban a participar, en fechas recientes, en una charla coloquio en Sevilla en la que intervenían destacados expertos como Jesús Romanov, como moderador, José Ramón Paleteiro, David Callejas, Juan José Sosa, Luis Pinelo y el propio artista cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here