El Rescatado emite un comunicado para "evitar malentendidos el Domingo de Ramos"


La corporación de Nuestra Señora de Gracia anuncia, por medio de un comunicado, los parámetros que seguirán con los devotos que van tras el paso del Señor

El traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral traerá consigo una serie de novedades en a Semana Santa de 2017. Una de las más llamativas radicará en el hecho de que los centenares de penitentes que van detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado el Domingo de Ramos, no podrán ocupar el puesto que cierra el cortejo de la cofradía en la carrera oficial. Por ello, la hermandad ha emitido un comunicado que recoge la normativa a seguir, durante la estación de penitencia.

acuerdo Domingo
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en Ronda de Andújar./Foto: Jesús Caparrós

El primer aspecto que recoge el documento emitido por la junta de gobierno consiste en la especificación de los hermanos que podrán formar parte del cortejo en carrera oficial. Así, los nazarenos, mantillas y costaleros serán quienes puedan participar en ese tramo del itinerario. Por su parte, los numerosos penitentes que acompañan de paisano al Señor de Córdoba  y a la Virgen de la Amargura podrán hacerlo, en el trayecto de ida, hasta la plaza del Potro. En este enclave los mismos serán desviados “por parte de la autoridad competente”. De tal manera que se incorporarán al desfile procesional, una vez la cofradía haya transitado por el recorrido común; es decir, en la calle Cardenal González. Finalmente, el comunicado insiste en el hecho de que “estas normas son de obligado cumplimiento para todas las hermandades”. Motivo por el cual, la corporación de los Trinitarios solicita a sus miembros que hagan llegar esta información “a todas aquellas personas que conozcáis y pretendan acompañar a nuestras sagradas imágenes”. Todo ello, con el fin de “evitar problemas y malentendidos el Domingo de Ramos”.
Cabe recordar que, la del Domingo de Ramos, se convertía el pasado mes de noviembre en la primera jornada de la Semana Santa en alcanzar un acuerdo tras la última reunión mantenida en la sede de la Agrupación de Cofradías. Entre los aspectos que destacaban del mismo, sobresalía el hecho de que el paso por la nueva carrera oficial lo abrirá la hermandad de las Penas de Santiago y lo cerrará la de Huerto. Este consenso incluía, por tanto, que la hermandad del Rescatado renunciaba a su puesto tradicional, cerrando el día, y pasaba a ser la tercera de las cofradías en discurrir por carrera oficial.

2 Comentarios

  1. Pues el primer malentendido lo estáis dando vosotros….. se refiere a los penitentes de ambos pasos, cómo con el resto de Cofradías de Córdoba, no tan sólo con los que van con el Señor de Córdoba.
    Blas te ruego rectifiques la noticia.

Comments are closed.