El pasado y futuro de la Estrella en 24 horas


La retrospectiva que comienza este lunes muestra los 25 años del Señor de Redención a través de imágenes, una jornada después de que la hermandad haya aprobado la nueva orfebrería del palio

La semana que comienza será una de las más intensas para la hermandad de la Estrella. Así, la corporación inaugura este lunes una exposición retrospectiva que recorre el cuarto de siglo de historia del Señor de la Redención. Una muestra que arranca 24 horas después de que el cabildo de hermanos haya dado el visto bueno a la reforma de la orfebrería del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella. La misma será realizada en el taller de los Hermanos Delgado.

Lunes Santo
Palio de Nuestra Señora de la Estrella en la iglesia de San Fernando./Foto: Hermandad de la Estrella

Dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención,entre los días 13 y 17 de febrero, tendrá lugar la exposición “XXV Aniversario” en la casa de hermandad de la corporación del Lunes Santo. Un recorrido fotográfico en el que se mostrarán instantáneas del proceso de talla del Señor de la Redención, así como de la evolución del misterio que compone el pasaje bíblico representado. La retrospectiva también contendrá piezas relevantes que, como se indica desde la cofradía, “nos ayudarán a recordar la corta pero intensa historia de nuestra hermandad a través de la imagen de nuestro titular”. La muestra, que estará abierta en horario de 19:00 a 21:00, el lunes, miércoles y viernes.
La nueva orfebrería del palio vendrá a enriquecer la actual, con profusión de formas y volúmenes. Uno de los aspectos más llamativos es el aumento de longitud de los varales, que cambiará de forma ostensible la percepción visual por parte del espectador. Cabe recordar que, en 2008, la corporación adquirió los tres primeros, que vendrían a acompañar a los nueve restantes que se estrenaron el Lunes Santo de 2009. Los actuales se inscriben en la línea clásica, que se compone del basamento, seis cañones, nudetes, capitel y remate o perillón. Así, con la reforma que llevarán a cabo los Hermanos Delgado, la nueva orfebrería dotará al baldaquín de una estética más barroquizante.