La Merced estará casi nueve horas en la calle


La Virgen de la Merced en el interior de la Catedral./ Foto: Paco López-archivo hermandad de la Merced
La Virgen de la Merced en el interior de la Catedral./ Foto: Paco López-archivo hermandad de la Merced

La hermandad de la Merced ha hecho público el que será su itinerario para el Lunes Santo de 2017. Con diversos puntos de interés, dos son las notas predominantes del mismo. Así, la corporación reeditará uno de los momentos que han marcado su estación de penitencia durante las últimas décadas, el paso por el convento de Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada. Además, la cofradía ha hecho públicos sus horario que se prolongarán desde las 15:55 hasta las 00:45, ya del Martes Santo. De tal manera que la corporación de San Antonio de Padua permanecerá, prácticamente, nueve horas por las calles de la ciudad.
El recorrido de ida a la Catedral comenzará en la avenida Agrupación Córdoba, desde donde se encaminará por la plaza Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Sagunto y Ronda del Marrubial, hasta la plaza Cristo de Gracia. Desde ese enclave tomará María Auxiliadora y San Lorenzo, enclave a partir del cual comenzarán las novedades en un itinerario que incluye el discurrir por Ronda de Andujar, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa para llegar al palquillo de entrada a carrera oficial por la Puerta del Puente, a las 19:30.
Una vez el cortejo deje atrás el recorrido común, la cofradía enfilará Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba y Capitulares. El retorno a San Antonio se producirá, a partir de ese enclave, por San Pablo, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina y Puerta del Colodro. Será en esa localización donde se produzca uno de los instantes que con más cariño realiza cada Lunes Santo la hermandad, ante las monjas del convento del Colodro. Mientras que, finalizado el acto, el cortejo retomará su regreso tradicional por la avenida de las Ollerías, Héroes de Chernóbil, San Juan de La Cruz, avenida Virgen de Linares y Agrupación Córdoba.
La Virgen de la Merced regresará a la Catedral 20 años después, sin perder uno de los enclaves más queridos por sus cofrades. Fue en la Madrugada de 1997, la última ocasión en que los titulares de San Antonio de Padua se adentraron por las naves catedralicias. La aprobación del traslado de la carrera oficial al templo mayor posibilita una de las estampas más deseadas por la Córdoba cofrade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here