La cuadrilla del Rescatado desafía a la lluvia


Los costaleros de Javier Santiago realizan el primero de los tres ensayos que culminarán la preparación para el próximo Domingo de Ramos

Un mes después de que tuviera lugar la igualá de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, los costaleros que dirige Javier Santiago han proseguido con la preparación para el Domingo de Ramos. El primer ensayo ha estado marcado por las condiciones meteorológicas, que no han impedido que el mismo llegue a buen término.

cuadrilla
Javier Santiago dirigiendo a la cuadrilla del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

A las puertas de la cuaresma de 2016, el joven capataz Javier Santiago asumía la responsabilidad de dirigir la cuadrilla de una de las imágenes con más devoción de la ciudad. Éste había sido el hombre de confianza del anterior responsable del paso hasta 2015, Carlos Rojas. No obstante y al igual que en la jornada de este domingo 12 de febrero, la lluvia impidió su puesta de largo en la estación de penitencia del pasado año. Aunque su estreno dirigiendo a los costaleros del Señor de Córdoba tendría lugar en octubre de 2016, con motivo de la salida extraordinaria por el aniversario de la cofradía. Así, con la mirada puesta en el 9 de abril, a Santiago le restan dos ensayors más que se celebrarán los días 3 y 26 de marzo.
Antes de dichos ensayos, la hermandad retomará sus cultos a finales de este mes, con el quinario en honor a sus titulares que se iniciará el 26 de febrero y cuyo desarrollo coincidirá con la llegada del Miércoles de Ceniza el 1 de marzo. Esa primera jornada de quinario tendrá, además, otro punto de interés ya que se celebrará la novena edición del pregón de juventud que organiza la corporación. El pregonero escogido para 2017 es el licenciado en Ciencias de la Información y cofrade Eloy Moreno. Éste es hermano de las cofradías del Rocío de Córdoba, Entrada Triunfal, Prendimiento y la Paz. Pese a su juventud, la trayectoria de Moreno en el atril es amplia. Así, el mismo a exaltado a las titulares marianas de las hermandades del Prendimiento y la Borriquita, así como ha pregonado a las filiales rocieras de Madrid, Jamilena y la propia Córdoba. Por tanto, la corporación de los Trinitarios ha depositado su confianza en un cofrade de reconocida solvencia.