93 años de patronazgo y una coronación


La imagen de la Virgen del Carmen fue proclamada Patrona el 13 de Febrero de 1924 por Su Santidad Pio XI, celebrándose dicha efeméride con la celebración de un solemne Triduo en su honor

La localidad cordobesa de Rute celebra el el último día de triduo conmemorativo del 93 aniversario de la proclamación de María Santísima del Carmen como Señora y patrona de la localidad. En el mismo ostenta la sagrada cátedra el consiliario de la archicofradía, Juan Carrasco Guijarro, además de contar con la participación del coro parroquial de Santa Catalina Mártir. Todo ello con los trámites de la coronación muy avanzados.

coronación
Altar de triduo de la Virgen del Carmen./Foto: Francisco Javier Córdoba

Para la celebración de estos cultos, la patrona ruteña ha lucido el manto bordado en oro que le regaló el Ayuntamiento con motivo de su proclamación como en 1924. Así, la Virgen posee el estilo de vestir de principios del siglo XX, rememorando aquella señalada fecha. Durante la celebración del último día de triduo, la archicofradía nombrará a los hermanos mayores y al pregonero de las Fiestas Patronales para este año 2017.
El pasado 7 de Noviembre de 2016, la Comisión procoronación y la junta de gobierno de la corporación entregó en el Obispado de Córdoba el proyecto dossier para la coronación canónica de María Santísima del Carmen. El documento, que incluía tanto el plan pastoral como la obra social a desarrollar con motivo de este significativo evento, mientras que tanto la hermandad como los devotos de la patrona se hallan a la espera de recibir la aprobación definitiva.
Cabe destacar que la comisión ha realizado un intenso y meritorio trabajo de recaudación de fondos para la materialización de la obra social, al tiempo que ha puesto en marcha la primera acción pastoral incluida en el proyecto. Se trata de la visita domiciliaria de la urna con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen a los hogares ruteños, acción que ha tenido gran aceptación y cuyo objeto consiste en fomentar el rezo y la oración. Rute, por tanto, está de celebración en torno a la bellísima imagen de su Patrona, la Santísima Virgen del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here