La aprobación de la corona es señal de que "se están haciendo las cosas bien"


El cabildo general de hermanos de la corporación de Capuchinos da el visto bueno al inicio de las gestiones para la realización de la pieza, cuyo estudio llevará a cabo la comisión

El cabildo general de hermanos de la Paz ha dado el visto bueno al inicio de las gestiones para realizar una corona para María Santísima de la Paz y Esperanza. Con la mayoría de votos a favor y dos abstenciones, estas labores serán llevadas a cabo por la comisión procoronación, para posteriormente ser sometidas a la aprobación de la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo. En palabras del máximo responsable de la corporación, Enrique Aguilar, la aprobación de los hermanos es señal de que “se están haciendo las cosas bien”.

cabildo
María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

La nueva pieza vendrá a culminar un ajuar que ya se vio implementado en 2013, cuando un hermano donaba la corona de plata que realizaba el orfebre Emilio León. Bajo diseño de Jesús de Julián, quien también dibujara el palio que cobija a la Paloma de Capuchinos, esta obra tiene la característica principal de jugar con los volúmenes para ofrecer una sensación exenta. Así, el canasto deja bastante espacio libre para la ráfaga y, en su base, presenta el escudo de la hermandad. A ello hay que sumar las 12 estrellas de ocho puntas que aluden al Apocalipsis y a la visión de la Nueva Eva. La misma está compuesta, además, por un nutrido exorno marcado por los motivos vegetales. Por su parte, los imperiales tienen menos vuelo, en consonancia con el resto de una pieza que presenta, también el remate de la cruz, an cuya base se hallan dos arcángeles que sostienen un medallón con la coronación de la Virgen.
Cabe recordar que el propio León acaba de restaurar los varales del palio de la Paz. Esta labor de mantenimiento y restauración ha sido completada con la elaboración de un nuevo bastidor para el techo ha corrido a cargo de la carpintería del artesano rambleño Juan García Casas. El bordado de este último es obra del taller de Bordados Salteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here