El Huerto pasará por la Corredera y San Pedro


La corporación del Domingo de Ramos hace público su itinerario en el que discurrirá, de ida a la Catedral, por algunos enclaves históricos de la collación, como la plaza de la Almagra o Juan de Mesa

El traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral propiciará que la Semana Santa de 2017 presente importantes novedades, en cuanto a itinerarios se refiere. Así, la hermandad del Huerto discurrirá por enclaves poco acostumbrados en su estación de penitencia del Domingo de Ramos. Entre los mismos destaca el paso por la plaza de la Corredera, la de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y San Pedro.

Corredera
Nazarenos de la hermandad del Huerto./Foto: Jesús Caparrós

La corporación de San Francisco estará alrededor de seis horas en las calles cordobesas. De tal manera que la cruz de guía atravesará el umbral del cancel de San Francisco y San Eulogio a las 17:33, para regresar al mismo a las 23:18. El cortejo comenzará su recorrido por los puntos acostumbrados, tales como el Compás de San Francisco, calle de la Feria y Diario Córdoba. Una vez llegue a dicho enclave, la cofradía enfilará Rodríguez Marín para bajar hacia la “Plaza Grande”. Cruzado el arco bajo de la Corredera, la ermita del Socorro dejará uno de los puntos más interesantes de un trayecto que discurrirá, de forma similar, al que horas más tarde acometerá la hermandad de las Penas de Santiago.
La antigua calle del Poyo marcará un itinerario que confluirá en la basílica menor de San Pedro, para enfilar Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Romero de Torres, Ronda de Isasa y acceder, desde ahí, a la Puerta del Puente. Concluido el trayecto por carrera oficial, la hermandad de San Francisco realizará el camino de regreso a su templo por el recorrido habitual que conforman las calles Cardenal González, San Fernando y el antedicho Compás de San Francisco. Así, la corporación que dirige Manuel Pérez desarrollará un trayecto que comparte algunos puntos comunes con otras corporaciones. Así, además de hacerlo con las Penas de santiago, en sentido inverso, la plaza de la Corredera también será lugar de paso para el Buen Suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here