La diócesis celebra la oración por los enfermos


El Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud ha invitado a todas las parroquias a celebrar un acto de oración por todos los enfermos en la jornada de este sábado

La Pastoral de la Salud inicia su campaña anual este 11 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo, que este año profundizará en la figura de María en las apariciones de Lourdes. El recorrido culminará el el 21 de mayo, cuando se celebre la Pascua del Enfermo. La misma tendrá como eje vertebrador la prevención de la enfermedad, a la que invita el Papa en Laudato Si. Así, el Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud ha convocado a todas las parroquias a celebrar un acto de oración con los textos de la misa de María Virgen.

Sedación mundo enfermos
El obispo junto al delegado de Pastoral de la Salud y el ponente./ Foto: Luis A. Navarro

En las distintas parroquias se tendrá presente a aquellos que sufren la enfermedad. Para ello, ha sido publicada la siguiente oración para orar por los enfermos: “Dios Padre, amigo de la vida, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas, derrama en nosotros la fuerza de tu amor. Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar y cuidar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción. Toca nuestros corazones y enséñanos a descubrir el valor de cada persona y de cada cosa, porque todos somos custodios de la salud de nuestros hermanos y de la salud del mundo. Amén”.
Como explicaba el director del secretariado diocesano, Juan Diego Recio, “nuestra Diócesis quiere vivirlo desde diversos niveles. El primero será la IV Semana de Pastoral de la Salud que tiene como telón de fondo los cuidados paliativos”. En segundo lugar, Recio destaca que “queremos que el día 11 se celebre en las parroquias un acto de Oración con los textos del ritual para la Unción y Pastoral de los enfermos o bien con los textos de la misa de María Virgen”. En un tercer nivel, subraya que “estamos trabajando en la formación de este año en el Centro Cultural San Hipólito cómo optimizar nuestros grupos de Pastoral de la Salud”; para, finalmente, señalar que en un cuarto nivel el “trabajo que ha de ser necesariamente parroquial”.