"Nos gustaría sentirnos bastante más arropados por el barrio"


El hermano mayor de las Angustias, Rafael Fernández, explica que esperaban una mayor acogida, sobre todo, por parte de las personas que vivieron el traslado a San Pablo en 1961

“Nos gustaría sentirnos bastante más arropados por el barrio”. Así se ha manifestado el hermano mayor de las Angustias, Rafael Fernández, en el programa de COPE Córdoba Penitente que dirige José Juan Jiménez y al que acompañan Manuel Martínez y Joaquín de Velasco. La valoración de Fernández acerca del regreso de la hermandad de las Angustias a San Agustín no es positiva y ha entonado el mea culpa.

barrio
Rafael Fernández./Foto: Jesús Caparrós

Durante la entrevista, Fernández ha sido requerido por la acogida que ha tenido la corporación que dirige, una vez ha regresado a su histórica sede canónica. Sobre la misma, el representante de las Angustias ha sido categórico al señalar que “yo diría que nula en ese sentido”. No obstante, Fernández no ha dudado en señalarse como el principal responsable y ha asegurado que, “probablemente, ha sido por culpa mía porque, desde que la imagen llegó, al año siguiente comenzó en el cargo de hermano mayor y, quizá, no haya sabido llegar a todo el mundo”. Sus palabras han sido claras al manifestar que “no hemos sabido hacer al barrio lo suficientemente partícipe”. No obstante, ha reconocido que “es verdad que con este traslado esperábamos mucha más acogida del barrio, sobre todo, de las personas mayores que son, en realidad, las que vivieron la marcha a San Pablo en 1961”.
En su intervención en las ondas de Córdoba Penitente, Fernández ha explicado, además, los avances que la corporación está realizando de cara al concierto conmemorativo que la hermandad organiza. En el mismo participarán algunas de las formaciones más célebres de la Semana Santa andaluza, como las bandas de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana y las Cigarreras. Además, en el certamen que se celebrará en el teatro de la Axerquía estará presentes la agrupación de la Estrella de Dos Hermanas y la cordobesa de Coronación de Espinas. Todo ello para formar un elenco que, en palabras de Fernández, “como dirían los taurinos, es un cartel de primera”.

5 Comentarios

  1. Con todo el respeto para el señor Güeto y compañía, la entrevista no pudo ser más floja. Se les olvidó preguntarle al Señor Fernández por su propuesta de eliminar las misas y por la brillante respuesta que obtuvo por parte del obispado.

  2. Y si la primera decisión de su mandato fue saltarse el régimen interno de la hermandad para cambiar el sello de esta en la calle pues no lo veo un buen comienzo. Ahora las siguientes decisiones han sido el macro concierto y quitar las misas semanales de la hermandad que debieran acercar más a sus hermanos y la gente del barrio…Sinceramente me apena profundamente toda esta situación y más teniendo en cuenta que esta cofradía, es la decana de nuestra Semana Santa y joya artística del arte cordobés.

Comments are closed.