Los seglares de la diócesis, ante un intenso mes de ejercicios espirituales


Varios movimientos, pertenecientes a diversas realidades de la Iglesia diocesana organizan retiros dirigidos a feligreses, jóvenes o matrimonios, entre otros

Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola suponen una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones, que surgen de la profunda experiencia espiritual el santo vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida. Estos serán llevados a cabo por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, a finales de este mes de febrero. A ellos hay que sumar que Acción Católica General (ACG) y Apostolado Seglar, la Delegación diocesana de Familia y Vida, el Apostolado de la Oración (APOR), así como la Delegación diocesana de Juventud junto con la Pastoral Vocacional organizan actividades, en este sentido.

Virgen ejercicios
Comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Consolación./Foto: LVC

ACG y la Delegación diocesana de Apostolado Seglar desarrollárán en el Castillo del Maimón en Córdoba, entre el 24 y 26 de febrero, ejercicios espirituales. La dirección de los mismos correrá a cargo del sacerdote y consiliario de ACG, Jesús Poyato, y están abiertos a todas aquellas personas que deseen recibirlos. Los interesados en participar pueden descargar su inscripción en la web de la diócesis y, tras rellenarla, deberán enviarla al email [email protected] El precio establecido es de 60 euros en habitación doble y 90 en habitación individual. En fecha similar y organizada por la parroquia de la Consolación, la casa de espiritualidad Carlos de Foucauld de Priego de Córdoba acogerá, entre los días 24 al 28 de febrero, la primera semana de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Quienes deseen realizarlos tienen la oportunidad de inscribirse en la sacristía de la parroquia de la Consolación, así como a través del teléfono 697721172.
Durante los míos días que los de ACG y organizados por la Delegación diocesana de Familia y Vida, en San Calixto, Hornachuelos, tendrán lugar los ejercicios dirigidos a matrimonios o casados que de manera individual deseen participar. El encargado de impartirlos será el Padre Jerónimo Fernández, y el precio por persona 76 euros. La inscripción se deberá hacer efectiva antes del 20 de febrero, en la dirección de correo [email protected] o a través del teléfono 957 49 64 74, ext. 636. Dirigidos a jóvenes a partir de primero de bachillerato, la Delegación diocesana de Juventud junto con la Pastoral Vocacional tiene previsto dos periodos destinados a los ejercicios espirituales. Así, del 3 al 5 de marzo y entre el 7 y el 9 de abril, los mismos tendrán lugar en la casa de espiritualidad san Antonio, dirigidos por el sacerdote Carlos Gallardo. Ambos tendrán un coste de 45 euros. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de la dele www.delejuventudcordoba.com e informarse en el teléfono 696679138 o el email [email protected]
Finalmente y organizados por el Apostolado de la oración, entre los días 10 y 12 de marzo, la casa de espiritualidad san antonio de Córdoba acogerá una nueva tanda que estará dirigida por el sacerdote, Carlos Gallardo. Podrán inscribirse quienes lo deseen y recibir más información en la dirección de correo [email protected] o a través de los teléfonos 676503960 y 687501473.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here