Cursillos, presente en el Consejo de Arciprestes

60

El Palacio Episcopal acoge una reunión en la que se han abordado cuestiones relacionadas con los jóvenes, la preparación del Encuentro Diocesano de Laicos y la Misión Fátima

El Palacio Episcopal ha sido la sede de la reunión del Consejo de Arciprestes. Durante la misma se han abordado las cuestiones fundamentales que atañen a la Diócesis y ha tenido especial protagonismo el movimiento de Cursillos de Cristiandad. Además, en el encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con los jóvenes, la preparación del Encuentro Diocesano de Laicos y la Misión Fátima.

Instante de la reunión del Consejo./Foto: DMCS
Instante de la reunión del Consejo./Foto: DMCS

La primera parte del acto celebrado este jueves 9 de febrero ha contado con la intervención de la presidenta del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Yolanda Muñoz Ocaña. Ésta ha solicitado la colaboración y la participación de los sacerdotes en los Cursillos. Asimismo, se ha propuesto que los cursillistas puedan integrarse en la Acción Católica. Como segundo aspecto a abordar durante la jornada, los delegados de Juventud, Jesús Linares y Rafael Romero, han presentado el documento preparatorio para la 15 Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el título Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, prevista para octubre de 2018. Posteriormente, se ha abordado la Misión Diocesana de la Virgen de Fátima y la preparación del Encuentro Diocesano de Laicos del 7 de octubre de 2017.
En este último apartado, todos las realidades eclesiales que conforman la diócesis están llevando a cabo un notable esfuerzo. En este sentido, se manifestaba recientemente el delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, durante la reunión del Consejo diocesano de Pastoral. Ruiz informó sobre el Encuentro Diocesano de Laicos que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. Éste recordaba los preparativos que se han llevado a cabo hasta la fecha y puso de relieve la participación, el pasado mes de octubre en el lanzamiento oficial de este encuentro de Guzmán Carriquiri. Ruiz subrayaba que esta cita pretende ser un gran acontecimiento eclesial, una gran manifestación de una fe alegre y jovial, y una acción de gracias por nuestra pertenencia a la Iglesia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here