Ganemos participará en los actos culturales y sociales que partan de la Agrupación


El viceportavoz de Ganemos destaca que ha sido una reunión "muy cordial", y que será la primera de muchas otras que mantendrán ambas agrupaciones

Ganemos propuso y la Agrupación aceptó. El viceportavoz del grupo Ganemos, Alberto de los Ríos invitó al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, a mantener una reunión entre ambos “para tratar los diferentes asuntos que preocupan a la ciudad y que conciernen tratar a ambas organizaciones con espíritu cordial y de comunicación continuada”, explicaba el viceportavoz de Ganemos. De esta forma, este miércoles, a las 21:00, en la sede de la Agrupación, De los Ríos y Gómez  Sanmiguel se han sentado frente a frente y han comenzado este encuentro al que el presidente de la Agrupación ha calificado como “positivo, puesto que partimos de un acuerdo para poder seguir trabajando y arreglando las cosas directamente y no a través de terceros”.

Reunión entre Ganemos y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. /Foto: LVC
Reunión entre Ganemos y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. /Foto: LVC

Sobre la reunión, el viceportavoz de Ganemos ha confirmado que “ha sido una reunión muy cordial, una oportunidad de contarnos temas importantes que son comunes para ambos y hemos sacado el compromiso de hacer más regulares estas reuniones y participar en los actos sociales y culturales que se organicen desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías”.
El tema principal ha sido la abstención que el grupo Ganemos mantuvo en lo referente a la votación sobre la programación del Instituto de Artes Escénicas (IMAE) en la que se aceptaba la cesión gratuita del uso del Gran Teatro a la Agrupación de Hermandades para el pregón de la Semana Santa de 2017 y el Concierto de Cuaresma. De hecho, el propio delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, afirmó que “nadie va a pagar por la utilización del Gran Teatro, ni antes se pagaba, ni lo van a pagar en un futuro”. En este sentido, De los Ríos ha afirmado que “es bueno que hablemos las cosas directamente y, en este sentido, buscamos la equidad e igualdad en el trato a las distintas agrupaciones, y no estamos en contra de nada, porque en esto hay diferencia de cómo enfocarlo y en eso vamos a trabajar en futuras reuniones”.
Cabe recordar que para la aprobación de los presupuestos municipales de 2017 Ganemos exigía, en el punto de Convivencia,  para este febrero la creación de una mesa de diálogo con los vecinos del distrito Centro y Casco Histórico para los problemas específicas del casco, entre los que el grupo incluyen la carrera oficial. En este aspecto, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha explicado que no habían entrado demasiado en este asunto, “lo que es cierto es que hay una reclamación y la Agrupación hace muy bien en presentar sus propuestas”.