La Santa Faz, pionera con la primera app de cofradías en Córdoba


La hermandad ultima los detalles de su nueva web y una aplicación, que pondrá a disposición de todos sus cofrades la posibilidad de realizar prácticamente todas las gestiones desde el móvil

¿Se podrá solicitar un cargo en el cortejo de la Santa Faz desde el smartphone de cualquier hermano? La respuesta es sí. Y es que la corporación del Martes Santo se halla, durante estos días, ultimando los detalles de la que será su nueva web y una aplicación pionera en el ámbito cofrade cordobés. Ambas plataformas pondrán a disposición de todos sus miembros la posibilidad de realizar prácticamente cualquier tipo de gestión.

Detalle de la interfaz de la nueva app de la Santa Faz.
Detalle de la interfaz de la nueva app de la Santa Faz.

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto de la Santa Faz consiste en el acceso que van a tener los hermanos, a través de una intranet, que estará disponible tanto en la web como en la aplicación. Así, cada hermano podrá acceder a su perfil, donde podrá modificar cualquier tipo de datos, adquirir la papeleta de sitio, pagar cuotas, incluso, desde el mismo teléfono. De hecho, en la nueva app se podrá acceder a la historia de la corporación, a sus redes sociales y a las noticias que la cofradía  vaya publicando. El nuevo espacio web y la aplicación se completan además con un programa que permite a los responsables de la hermandad llevar a cabo la gestión de otros ámbitos de la hermandad. Estos serían el de tesorería y estación de penitencia.
Las ventajas de este proyecto en ciernes son muy diversas y llama la atención, además, que el programa de gestión facilitará la adaptación a la normativa fiscal recientemente implantada para las hermandades. De tal forma que el mismo permitirá adecuarse a la reglamentación establecida sin necesidad de conocer, de forma especializada, el ámbito de la tesorería. Estas novedadess eran presentadas al cabildo de hermanos y son el fruto de ocho meses de trabajo. Periodo que ha servido para crear sinergias entre las tres plataformas -web, aplicación y programa de gestión-, a fin de que, una vez a pleno rendimiento, el hermano pueda tener un acceso y un contacto total con la cofradía, sin que importe el lugar donde se halle.