La Estrella comienza los preparativos del vía crucis de las cofradías


La corporación de la Huerta de la Reina realizará el traslado del paso procesional de la Pastora de Capuchinos este jueves 9 de febrero a su casa de hermandad

La hermandad de la Estrella vivía este domingo uno de los actos más esperados, dentro de la celebración del 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. La agrupación musical, que durante casi tres décadas ha llevado el nombre del titular de la Huerta de la Reina, ofrecía un inolvidable concierto, a apenas un mes de que la imagen de Miguel Ángel González Jurado presida el vía crucis de la Agrupación.

Vía Crucis
Misterio de la Redención en el Vía Crucis Magno./Foto: Hermandad de la Estrella

Como señalaba el hermano mayor de la corporación Juan Rodríguez, tras conocerse la designación por parte del organismo agrupacionista, este evento “nos ha llenado de ilusión porque no sabíamos si había más peticionarios y para una hermandad joven como la nuestra, en el 25 aniversario de su titular, es un orgullo”, explica el dirigente de la Estrella. En este sentido, Rodríguez no dejaba de poner el acento en que se trataba de un momento único que, probablemente, la cofradía no vuelva a repetir en mucho tiempo y, además, en el marco de las celebraciones del 25 aniversario que, en estas fechas, contará con diversos actos, como el reciente concierto de la agrupación musical.
El piadoso acto, que tendrá su momento central en la catedral el primer sábado de cuaresma, comenzará sus preparativos este jueves 9 de febrero a las 21:00. A esa hora dará comienzo el traslado del paso de la Divina Pastora de Capuchinos, en que se entronizará al Señor de la Redención para el vía crucis. La posibilidad de que la imagen luzca la nueva túnica en esa fecha, como indicaba Rodríguez, “depende de lo avanzados que lleve Alberto Vico los trabajos”. Sea como fuere, otro de los aspectos que, sin duda, albergará un gran carga emocional será el acompañamiento musical de su agrupación, cuando la imagen regrese a su templo de San Fernando. Los sones de la recién estrenada marcha, Padre, serán algunos de los que simbolicen 25 años de devoción, al Señor de la Redención, de todo su barrio.