La presentación de los niños ante la Virgen


La festividad de la Candelaria deja imágenes piadosas en diversos puntos de la provincia, como Cabra y Montilla, así como en la propia capital

La procesión del Niño Jesús de la Virgen de la Sierra por los alrededores del santuario egabrense y la bendición de las candelas, dejaban este domingo una concurrida estampa devocional. Así, las condiciones meteorológicas no consiguieron mermar el número de devotos que se desplazó hasta el oratorio de la Subbética. Todo ello para celebrar la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo que, como indicaba el obispo el día de la Candelaria, es una fiesta de la Virgen puesto que “es ella la que lleva a su hijo al templo. La ofrenda de Jesucristo se hace en manos de la Virgen”.

Virgen
Comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Consolación./Foto: LVC

Las ofrendas de ofrendas de pichones, tortas, panes y roscas que se realizaron en el Picacho se han extendido a lo largo de esta pasada semana por numerosos rincones de la diócesis cordobesa. En este apartado, uno de los centros de interés estuvo en la parroquial de Nuestra Señora de la Consolación de la capital cordobesa. En la misma se llevó a cabo la bendición de los lazos de San Blas y de las roscas de pan, así como la suelta de palomas. Asimismo, al término de la misma en que el párroco Joaquín Pérez disertó sobre el origen de la Candelaria, que la y es ella “la que nos ofrece a Cristo, que es luz del mundo y de salvación”, se pudieron degustar chorizos y la torta de la Candelaria.
Finalmente, en el marco de la fiesta de la Presentación del Señor, la patrona de Montilla recibía este domingo 5 de febrero bajo su protección a más de una veintena de niños que eran postrados ante ella, en la parroquia de San Francisco Solano. Una protección maternal, la de la Virgen de la Aurora que venía a dar cuenta de la riqueza espiritual que, en torno a esta celebración, posee la diócesis de Córdoba y que se mostraba, además, en el paso por el manto de las vírgenes de los Dolores y la O de numerosos pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here