La Cena presenta una intensa agenda de conciertos antes de Semana Santa


La agrupación musical comenzará su calendario de actuaciones en el certamen organizado por la hermandad de las Lágrimas, marcado por su carácter solidario

El segundo concierto de bandas solidario de la hermandad de las Lágrimas, en el que participarán las formaciones de Nuestra Señora de la Salud, Caído y Fuensanta y Maestro MPL de Almodóvar del Río, contará además con la participación de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Esta actuación, que tendrá lugar este 12 de febrero, será la primera de una intensa agenda compuesta por 11 interpretaciones, que se prolongarán hasta bien entrada la cuaresma.

Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: A.M. Sagrada Cena
Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: A.M. Sagrada Cena

El día 19 de febrero contará con otra actuación de la agrupación musical. Organizada por la hermandad de Pasión, el acto se celebrará en el patio de la asociación de vecinos Alcázar Viejo en San Basilio; mientras que se halla aún por confirmar la participación de la banda en el que ejerce como anfitriona hermandad del Buen Suceso.
En el mes de marzo se sucederá el grueso de conciertos, con un total de 8. Así los días 4 y 5 la formación de Poniente actuará tanto en el oratorio San Felipe Neri como en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, en actos organizados por AMHICO y la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud. El sábado 11 la agrupación de la Cena estará presente en dos actos, el de la hermandad de la Paz en la plaza de Capuchinos y el de la suya en la parroquia del Beato Álvaro. Una semana más tarde, el día 18, la banda pondrá sus sones en el 11 pregón del costalero que tendrá lugar en la iglesia de la Magdalena. La siguiente jornada el escenario estará en el templo de la Consolación, donde ejercerá como anfitriona la prohermandad del Traslado al Sepulcro y cuyos beneficios depararán en Cáritas. La solidaridad de la agrupación musical volverá a reflejarse el 25 de marzo, mediante la celebración del ensayo solidario, por las calles del barrio de Cañero, que organiza la hermandad de la Presentación al Pueblo. La última participación de la formación, todavía pendiente de establecer la fecha, será la que realice en su cofradía, en el ensayo solidario que la hermandad de la Cena viene realizando durante estos últimos años y que supone uno de los actos más especiales para la agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here