El Rescatado presenta el logotipo del 75 aniversario de la Amargura


La corporación de los Trinitarios conmemorará el 17 de noviembre de 2017 los tres cuartos de siglo de la llegada de la Virgen al seno de la cofradía

La hermandad del Rescatado conmemorará el 17 de noviembre de 2017 los tres cuartos de siglo de la llegada de María Santísima de la Amargura, al seno de la cofradía. Con motivo de esta efeméride, la corporación ha dado a conocer el logotipo que recorrerá el camino hacia esta esperada celebración. La misma tendrá lugar tras un 2016 en que también se festejó el 75 aniversario fundacional de la hermandad, que tuvo algunos de sus momentos más especiales en el besamanos extraordinario, así como en la salida hacia la Catedral de los dos titulares.

Logotipo del 75 aniversario de María Santísima de la Amargura.
Logotipo del 75 aniversario de María Santísima de la Amargura.

Como se indica desde la propia hermandad, el logotipo interpreta una alegoría de la Virgen en su conjunto. Así, en la parte central lleva el anagrama de maría que luce en su manto, mientras que se halla flanqueado por los faroles y los ángeles que se encuentran en la peana. La cruz trinitaria con el nombre de la imagen, se integra en una estampa en la que aparece tanto el número del aniversario como el periodo queel mismo comprende, 1942-2017.
La imagen de María Santísima de la Amargura es una obra que el imaginero cordobés José Callejón realizara en 1942, y fue restaurada por Juan Martínez Cerrillo algo más de 20 años más tarde. La talla se incorporó al cortejo procesional en 1945, sobre paso austero y sin palio, si bien la lluvia retrasó este proyecto para el año siguiente. Durante la mayor parte de la década de 1960 la Virgen no procesionó. El aspecto que presenta en la actualidad se debe, en buena medida, a la gran labor de restauración que llevaran a cabo, en 1999, los imagineros cordobeses, Antonio Bernal y Francisco Romero Zafra. Estos realizaron un trabajo de gran calado, reforzando la estructura de la imagen en lo que respecta al candelero y la base, así como en relación a la policromía de la Santísima Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here