Los antiguos alumnos celebran el bicentenario Marista, 1817-2017


Con motivo del 200 aniversario de la fundación Ademar organiza un ciclo de conferencias y una exposición Almudena Gómez Martínez y Juan Copado Cebrián, durante el mes de febrero

El bicentenario de la fundación de la institución marista ha propiciado que la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Cervantes de Córdoba (Ademar), realice un ciclo de conferencias. Las mismas tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de febrero. Además, el colectivo organizará una exposición de pintura, gracias a la labor de los artistas Almudena Gómez Martínez y Juan Copado Cebrián, ambos antiguos alumnos del centro educativo.

200 bicentenario
Alumnos del Colegio Cervantes./Foto: Jesús Caparrós

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogerá, el día 9 de febrero a las 19:30, la inauguración de la exposición de pintura y presentación del quinto Concurso de pintura Hermano Carlos Rubio, que va dirigido a los alumnos del colegio. A las 20:00, tendrá lugar la conferencia titulada, El origen y ADN del carisma Marista, que correrá a cargo de Manuel Mesonero, profesor en el colegio marista Collado Villalba de Madrid. Éste será presentado por Carlos Hidalgo, miembro de la comunidad de Córdoba. Una semana más tarde, el 16 de febrero a las 20:00, la segunda ponencia será impartida por el subdelegado del gobierno en Córdoba y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Juan José Primo Jurado. La misma abordará la Historia de la educación marista en Córdoba. Su presentación será llevada a cabo por el antiguo alumno del extinto colegio marista de Lucena y profesor emérito de Cervantes, Antonio Pérez.
La mesa redonda, La huella marista en los antiguos alumnos, se celebrará el 23 de febrero a las 20:00. En ella intervendrán los antiguos alumnos Juan López Barea, catedrático de la Universidad de Córdoba; José Enrique Carretero, profesor emérito de Cervantes; Juan de la Haba, especialista en oncología en el Hospital Reina Sofía; y Juan José Primo Maldonado, estudiante de la Universidad de Córdoba. El debate será moderado por Antonio López.
Cabe recordar que, entre los antiguos alumnos de esta institución educativa, se hallan personalidades relevantes de la sociedad cordobesa. Este es el caso del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María María Bellido. El mismo destacaba, con motivo de la misa del bicentenario en la catedral, que “como antiguo alumno, quiero agradecer a los hermanos Maristas que nos ayudaran a formarnos”. Además de poner de relieve que “se nota el poso de esa educación en la impronta que tratamos de dejar en la sociedad aquellos que tenemos responsabilidades políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here