David Luque: "Las cofradías no pagarán por utilizar el Gran Teatro"


El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba afirma que dentro de la subvención que a la Agrupación hay una partida destinada al pregón de Semana Santa

David Luque. (Agrupación)
David Luque. /Foto: LVC

La asamblea ciudadana Ganemos Córdoba se abstuvo en la votación sobre la programación del Instituto de Artes Escénicas (IMAE) en la que se aprobó la cesión gratuita de uso a la Agrupación de Cofradías del Gran Teatro para el pregón de Semana Santa y el Concierto de Cuaresma, pese a que esta cesión está contemplada en el convenio en vigor entre el Ayuntamiento y el organismo cofrade y que en su día contó con los dictámenes favorables. Ahora, según ha recordado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, “nadie va a pagar por la utilización del Gran Teatro, ni antes se pagaba, ni lo van a pagar en un futuro”.
En concreto, Luque ha explicado que “tal y como está en el convenio que  funciona de forma bilateral entre la Agrupación y el Consistorio, el IMAE es un organismo autónomo, al igual que la Orquesta de Córdoba es un consorcio”. Entonces, “ahora, este convenio, que renové el año pasado cuando estaba en Presidencia, lo que debemos intentar es que tanto dentro del IMAE como dentro de la Orquesta podamos justificar esas ocupaciones legalmente para la interventora”.
En este sentido, ha proseguido el delegado de Cultura, “hasta 2012 la Agrupación pagaba la utilización del Gran Teatro, pero esta factura le servía de justificante dentro de la subvención que el Consistorio le aportaba”, al igual que hace la Agrupación de Asociaciones Carnavaleras.  Este año, 2017, la “cesión será totalmente gratuita” y el próximo año habrá que cuadrar que “esta partida vuelva a estar incluida dentro de los presupuestos”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here