El Rescatado afronta un intenso mes de febrero


La corporación de los trinitarios comienza este mes los cultos a sus titulares y llevará a cabo el pregón de juventud que realizará Eloy Moreno

La hermandad del Rescatado se prepara para afrontar un intenso mes de febrero, para el que hay programados actos de diversa índole. Entre los mismos destaca el comienzo del quinario en honor a sus titulares o el pregón de juventud que realizará el cofrade y redactor de La Voz de Córdoba, Eloy Moreno.

besamanos
Fieles ante las imágenes de Jesús Rescatado y la Virgen de la Amargura/Foto: Jesús Caparrós

Los actos cultuales de la cofradía del Domingo de Ramos comenzarán este viernes 3 de febrero, por medio de la celebración de la misa mensual de la hermandad que tendrá lugar a las 21:00 en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. La hermandad retomará sus cultos a finales de mes, con el quinario en honor a sus titulares que se iniciará el 26 de febrero y cuyo desarrollo coincidirá con la llegada del Miércoles de Ceniza el 1 de marzo. Esa primera jornada de quinario tendrá, además, otro punto de interés ya que se celebrará la novena edición del pregón de juventud que organiza la corporación.
El pregonero escogido para 2017 es el licenciado en Ciencias de la Información y cofrade Eloy Moreno. Éste es hermano de las cofradías del Rocío de Córdoba, Entrada Triunfal, Prendimiento y la Paz. Pese a su juventud, la trayectoria de Moreno en el atril es amplia. Así, el mismo a exaltado a las titulares marianas de las hermandades del Prendimiento y la Borriquita, así como ha pregonado a las filiales rocieras de Madrid, Jamilena y la propia Córdoba. Por tanto, la corporación de los Trinitarios ha depositado su confianza en un cofrade de reconocida solvencia.
La celebración del Encuentro Modelístico-Cofrade, que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de marzo en el oratorio de San Felipe Neri, cuenta también con la organización de la hermandad del Rescatado, además de la Esperanza y la propia Asociación Modelística Histórica de Córdoba. Estas jornadas contarán con una mesa redonda de capataces o una conferencia del hermano mayor de la Conversión, entre otras interesantes actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here