Enrique Aguilar: "Le dije al hermano mayor que la próxima Paz en coronarse sería la de Córdoba"


La hermandad sevillana de la Paz del Porvenir se adhiere a la causa para la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, a través de un documento firmado el día de su onomástica

Documento de adhesión de la Paz del Porvenir.
Documento de adhesión de la Paz del Porvenir.

Tres meses después de la coronación de la Virgen de la Paz de Sevilla, la corporación del Porvenir se ha adherido a la causa que llevará a la imagen cordobesa de María Santísima de la Paz y Esperanza a idéntico acontecimiento en el año 2020. El acuerdo de la junta de gobierno de la cofradía hispalense se rubricaba el pasado día 24 de enero, fecha en que se conmemora esta advocación. Una apoyo que ha sido muy agradecido por el máximo responsable de la hermandad cordobesa, Enrique Aguilar, quien ha explicado que “viví su coronación en Sevilla y le dije al hermano mayor que la próxima Paz en Coronarse sería la de Córdoba”.
El gesto de la Paz del Porvenir está cargado de significado puesto que sus miembros acaban culminar un proceso similar. Así lo explican en la carta, por medio de la que comunican su adhesión a la coronación de la Paz y Esperanza y señalan que tal y como “dicen los entendidos, y esta corporación puede dar fe de ello, que una coronación canónica es uno de los momentos más grandes, por no decir el que más, que una hermandad puede vivir en toda su historia”. Unas emocionantes palabras en las que señalan que, la decisión del cabildo de oficiales de la cofradía de San Sebastián, se adoptó de forma unánime en la sesión mantenida el 10 de enero. Asimismo, en la misiva se ofrece la total colaboración y se alienta a los cofrades de Capuchinos a vivir con intensidad los preparativos de “tan magno acontecimiento”.
Por su parte, Aguilar se muestra muy ilusionado por todo el apoyo y cariño que están recibiendo. Éste explica que es un “honor que la cofradía hermana de Sevilla se haya adherido a la coronación de la Virgen de la Paz de Córdoba”. Y es que las muestras de entusiasmo por parte de hermandades e instituciones están resultando muy numerosas. Dos ejemplos recientes tenían lugar con motivo de los cultos de la Paloma de Capuchinos, cuando la Expiración se sumaba a este ilusionante proyecto. Previamente a la corporación de San Pablo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías con su presidente a la cabeza, hacía pública su adhesión el día de la festividad de la Virgen de la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here