Los niños pasarán por el manto de la Virgen de la O


La prohermandad de la parroquia de la Aurora organiza un piadoso acto con motivo de la celebración de la festividad de la Candelaria, en que los más pequeños podrán acercarse a la Virgen

La prohermandad de la O comienza el año retomando una tradición que atesoran diversas corporaciones, como es el caso de la hermandad de los Dolores que, este jueves día 2, volverá a dejar la estampa de los niños pasando bajo el manto de Nuestra Señora. No será la única oportunidad en que los más pequeños puedan acercarse a la Virgen, ya que la prohermandad de la O ha preparado un piadoso acto con motivo de la celebración de la festividad de la Candelaria, en que los más pequeños podrán acercarse a la Virgen.

Virgen
María Santísima de la O./Foto: Jesús Caparrós

El paso por el manto de María Santísima de la O tendrá lugar este domingo 5 de febrero al término de la misa dedicada los niños, que comenzará a las 12:30. Con esta celebración la corporación de la parroquia de la Aurora comienza un año muy especial, tras el florecimiento experimentado en 2016. Así, la corporación celebraba con un rosario por las calles del barrio de Fátima los 20 años de la bendición de la imagen que realizara Antonio Bernal. Otro de los momentos especiales que vivían los cofrades de la O se produjo con motivo de la salida extraordinaria de la hermandad homónima de Sevilla. Durante el transcurso de la misma, una representación entregaba a la Virgen un ramo de flores en un emotivo acto entre ambas corporaciones, en el que el capataz, Rafael Ariza, dedicaba una levantá a los cofrades cordobeses.
Otro de los aspectos en que ha trabajado la prohermandad durante este tiempo ha orbitado en relación con la vida interna en la parroquia. Su hermano mayor, Rafael González, destacaba que “existe una simbiosis bastante buena”, para subrayar que los miembros de la corporación se sienten muy identificados con la comunidad y el sentimiento es mutuo. Así, González explicaba que, durante estas dos décadas, tal vez, “sea el momento en que la conexión sea más estrecha. Rondamos el centenar de hermanos, pero la implicación de éstos está siendo muy amplia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here