La Consolación promociona la celebración de la Candelaria


La bendición de los lazos de San Blas y de las roscas de pan, así como la suelta de palomas son algunos de los actos programados para este jueves en el templo de Arroyo del Moro

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación acogerá, con motivo de la festividad de la Presentación del Señor, un intenso calendario de actividades. Las mismas tendrán como eje la celebración de la misa que, presidida por Joaquín Pérez, se llevará a cabo a las 20:15. Al acto litúrgico hay que sumar que se realizará la bendición de los lazos de San Blas y de las roscas de pan, así como la suelta de palomas. Asimismo, al término del oficio se podrán degustar chorizos y la torta de la Candelaria.

Consolación
Ejercicios Espirituales

Por otra Parte, la casa de espiritualidad Carlos de Foucauld de Priego de Córdoba acogerá, entre los días 24 al 28 de febrero, la primera semana de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Los interesados en participar en los mismos tienen la oportunidad de inscribirse en la sacristía de la parroquia de la Consolación, así como a través del teléfono 697721172. Cabe recordar que los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola suponen una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones, que surgen de la profunda experiencia espiritual el santo vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida. En consecuencia, el objetivo de los mismos para quien los ejercita es discernir y conocer lo que Dios quiere de él, y a desear y elegir esto.
La celebración del día de la Candelaria en la parroquia de la Consolación se inscribe, por tanto, en una jornada muy intensa que da muestra de la actividad y compromiso que manifiesta la comunidad que la integra. Así, en fechas recientes el templo acogía la bendición de mascotas, en el marco de la conmemoración de San Antonio Abad. Con motivo de la misma, los feligreses llevaban a la iglesia a sus mascotas para que estas recibieran los frutos de esta entrañable jornada, que este jueves reeditará la Presentación de Jesús.