La Misericordia colabora con el gran proyecto de la Paz


La capilla musical de la corporación de San Pedro entrega la cantidad recibida por su participación en la solemnidad de la Paz para la obra social de la coronación de la imagen de Capuchinos

La capilla musical es uno de los mejores activos de la hermandad de la Misericordia. Y ello ha quedado demostrado con el gesto por medio del cual se han unido a la obra social de la coronación de la Virgen de la Paz. Así, el conjunto polifónico participaba en la función con motivo de la onomástica de la imagen el pasado día 24, actuación por la que iba a percibir la cantidad de 400 euros que han decidido donar para el gran proyecto benéfico de la cofradía día de salida procesional.

Capilla musical de la Misericordia.
Capilla musical de la Misericordia.

Cabe recordar que, durante el transcurso de dicha jornada y coincidiendo con el acto de presentación del cartel y el logotipo procoronación, la cofradía del Santo Ángel anunciaba su participación en un ambicioso proyecto que la diócesis pondrá en marcha en próximas fechas. Se trata de la recuperación del antiguo seminario de Santa María de los Ángeles de Hornachuelos, donde en está previsto que sea acondicionado para que pueda acoger a personas en situación de exclusión. Una interesante iniciativa en la que colaborará, con los datos específicos aun por concretar, la hermandad de la Paz. Así, en la celebración litúrgica que se celebraría acto seguido, el obispo mostraba su alegría “por el entusiasmo con que fue acogido por la junta de gobierno, desde que se les propuso”. En este sentido, recordaba la reunión que los obispos mantuvieron con el Papa y como éste les insistió en la necesidad de acompañar a la juventud. Así, Demetrio Fernández insistía en que la “Virgen de la Paz y Esperanza patrocinará la rehabilitación de estos adolescentes y jóvenes, que ya me necesitan que les tiendan la mano y, con solo recuperar a uno, ya habrá valido la pena”.
Los miembros de la capilla musical de la Misericordia, con su director Jesús Reina y el hermano mayor José Manuel Maqueda a la cabeza, eran testigos de las palabras del prelado y decidieron realizar su aportación a esta interesante empresa. La misma es fruto del compromiso que guía a este conjunto, cuya aportación para las Obras de Misericordia de la cofradía de la basílica pontificia de San Pedro ascendió, en 2016, a los 1.000 euros. Recaudación que es fruto de las actuaciones que la capilla realiza a lo largo del año y de las que, la primera de 2017, ha dejado esta celebrada iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here