Febrero comienza de forma intensa en la Diócesis


El lanzamiento de la campaña de Manos Unidas, las Jornadas de Pastoral Obrera o las reuniones de los arciprestazgos marcan una agenda que contiene las actividades de las realidades eclesiales

La reunión del Consejo de Asuntos Económicos de este martes 31 cerrará un intenso mes de enero a nivel diocesano. Sin embargo, la actividad no se detiene y, durante esta primera semana de febrero, tendrán lugar varios actos de interés como el lanzamiento de la campaña de Manos Unidas, las Jornadas de Pastoral Obrera o las reuniones de los arciprestazgos, entre otros. Los mismos marcan una agenda que contiene actividades muy completas, correspondientes a diversas realidades eclesiales.

Manos Unidas febrero
Manuel Pérez Moya, deán-presidente del Cabildo con Aurora Toscano Crespo, presidenta-delegada diocesana de Manos Unidas Córdoba:/Foto: Cabildo Catedral

El miércoles 1 de febrero el Seminario mayor San Pelagio acogerá un acto muy especial, la entrega de albas; mientras que el día 2, la Jornada de la Vida Consagrada concentrará sus dos focos de interés tanto en la Catedral como en el Palacio Episcopal. En esa misma jornada se llevarán a cargo las reuniones de los distintos arciprestazgos. Así, la de la Catedral-Casco Histórico tendrá como tema central la autofinanciación de la Iglesia; además también mantendrán sus respectivas reuniones los del Centro, Noroeste, Baena-Castro del Río, Lucena-Cabra-Rute, Priego de Córdoba, Bajo Guadalquivir, Hinojosa del Duque, así como el de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.
Entre el jueves 2 y el domingo 5, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba desarrollará su labor en la casa de San Pablo. De nuevo será el palacio Episcopal el que centre la atención, los días 2 y 3, cuando acoja as 11 Jornadas de Pastoral Obrera. Organizado por el Obispado, el ciclo Cine con Alma abrirá un nuevo capítulo en el salón de actos de Cajasur, entre las 19:00 y las 21:00, con la proyección de El jardinero fiel. El fin de semana traerá la celebración del Consejo diocesano de Pastoral en la casa de espiritualidad San Antonio, el día 4; mientras que a la siguiente jornada, el Obispado acogerá la presentación de un documental sobre Hogar de Nazaret, a las 11:00. La semana tocará a su fin con el lanzamiento el domingo de la campaña de Manos Unidas en la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here