25 años de devoción y marchas procesionales


El concierto que la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención ofrece este domingo en Diputación se enmarca dentro del 25 aniversario del titular de la Huerta de la Reina

“Aunque no es cómoda para los costaleros, requiere de una capacidad técnica importante y de gran calidad musical”. Con estas palabras, el director de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Manuel Luque, se refería a una de las marchas procesionales más emblemáticas de la formación, Oh Redemptor. Una composición que ya es parte de la historia del cuarto de siglo de devoción de la banda que se organizó en torno a la advocación que materializó Miguel Ángel Gónzalez. 25 años de obras irrepetibles, de técnica y autores de cabecera como Moreno Pozo, Mena Hervás, Gónzález Ríos , Lora Vaquero o Barbero Rivas.

marchas
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: A.M. Redención

La cronología de esta historia de amor, entre agrupación e imagen, se recorrerá este domingo 5 de febrero, a partir de las 13:30, en las dependencias de la Diputación de Córdoba. Un enclave, el del antiguo convento de la Merced, que supone una de las estampas acostumbradas de cada Lunes Santo, cuando el paso de misterio y su agrupación caminan al unísono. Y por el que, en la Semana Santa de 2017, se reproducirá cuando el cortejo de la corporación de San Fernando camine de regreso de la Catedral. Así, el Patio Blanco o el salón de actos del edificio, en función de las condiciones meteorológicas, supondrán el anticipo de la histórica jornada que tendrá lugar en un año, a todas luces, irrepetible.
Oh redemptor, Jesús de la Redención, Jesús ante Caifás, Redentor Nuestro, Danos tu Redención, Con alma de Redención o Bajo tus pies, Redención compondrán un repertorio, dedicado en exclusiva al Señor de la Huerta de la Reina. Y es que cuando los primeros sones de la agrupación musical suenen este domingo, se dará la circunstancia de que se cumplan 27 años del concierto de presentación en la sede canónica de la hermandad, la iglesia de San Fernando, el 4 de febrero de 1990. Tres décadas después. Un recorrido que ha dejado hitos como los tres trabajos discográficos de la formación: ¡Estrella!, Redentor nuestro y XX aniversario. 25 años de devoción y marchas procesionales que este 5 de febrero se conmemorarán por la banda que llevó su nombre, antes incluso de que la imagen fuera realizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here