El cartel del Miércoles Santo "ha logrado plasmar al Señor tal y como es"


La hermandad de la Paz presenta una obra, dentro de la corriente del hiperrealismo, cuyo autor es el pintor de Argamasilla de Calatrava y afincado en Córdoba, Vicente Fernández Román

En una escala de grises perfecta, que no deja otro foco de atención que no sea el Señor de la Humildad y Paciencia, el cartel que anuncia el Miércoles Santo de la hermandad de la Paz ha sido muy celebrado. Así, tras la presentación de éste en la jornada en que la corporación celebraba la función principal de la Virgen de la Paz y Esperanza, el hermano mayor Enrique Aguilar no ha dudado en afirmar que la obra “ha logrado plasmar al Señor tal y como es”.

cartel
Cartel con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

Aguilar mostrado su satisfacción por el resultado del cartel y ha señalado que “el autor es un gran amigo de la hermandad”, para quien “era su deseo hacer esta obra de Humildad con todo su amor y cariño al titular”. Y es que Fernández Román, nacido en Argamasilla de Calatrava, provincia de Ciudad Real, en 1962, lleva afincado en Córdoba desde hace 29 años. El realismo es la nota característica de sus creaciones, como ha quedado reflejado en esta pieza. Autor de lienzos de temática muy variada, su incursión en el ámbito de las exposiciones colectivas data del año 1989. La primera de éstas fue una realizada de forma itinerante, en la que se representaban temas populares de Córdoba.
Fundador del Grupo Córdoba Realista, junto a otros ocho pintores, en 1995 y con Antonio López como padrino, Fernández Román ha tenido la oportunidad de exponer sus trabajos creativos en numerosas ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Jaén, Córdoba y su propia localidad natal. Esta contrastada trayectoria ha servido para que los responsables de la corporación no dudasen en poner en sus manos una obra que ha encontrado un aplauso unánime y que, en ediciones anteriores, también contó con pinceles de reconocido prestigio como los de la sevillana Nuria Barrera, quien hace unas semanas presentaba el cartel de la Semana Santa de Córdoba para 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here