Las familias se vuelcan con el Encuentro Diocesano de Laicos


El colegio Trinidad y la parroquia de San Pelagio acogen una jornada de preparación que, dirigida a las familias de las vicarías de la ciudad y del valle, recibe a un nutrido número de personas

Las familias de las vicarías de la ciudad y del valle han dado muestra de su compromiso este último fin de semana de enero. Así, el colegio Trinidad y la parroquia de San Pelagio han acogido una jornada programada con motivo de la preparación del Encuentro diocesano de Laicos que se celebrará el 7 de octubre del 2017. Organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida, la jornada ha comenzado con una oración en familia, a la que ha proseguido un espacio de tiempo, dedicado a la adoración ante el Santísimo para el que los más pequeños han contado con una serie de actividades lúdicas coordinadas por la Escuela diocesana Gaudium. Una vez desarrollado el periodo sacramental, se ha expuesto la conferencia titulada, La misión de la familia en la Iglesia. Ésta ha estado a cargo de Salvador Ruiz, Delegado diocesano de Apostolado Seglar y gran conocedor de las realidades eclesiales, gracias a la alta responsabilidad que ostenta tanto en Cáritas diocesana como en Acción Católica General.

Asistentes a la jornada./Foto: DMCS (laicos)
Asistentes al la jornada./Foto: DMCS

La jornada correspondiente a la tarde, ha venido precedida de un espacio de tiempo destinado a la convivencia y a la puesta en común de las experiencias personales, del nutrido número de asistentes que se han dado cita en esta sesión preparatoria. Posteriorme, estos han podido reflexionar y rezar junto al obispo, por medio de la celebración de la eucaristía, que ha puesto el broche a este encuentro.
Cabe recordar que la preparación del gran Encuentro de Laicos está teniendo numerosas vertientes. Así, en fechas recientes, la jornada que reunía a los miembros del Apostolado Seglar estaba centrada en la educación católica y la transmisión de la fe, por lo que se abordaba otro de los ámbitos que culminarán en el evento programado para el próximo mes de octubre. Tanto en aquél como en el llevado a cabo este sábado 28 de enero, el obispo no ha dudado en poner de relieve que este gran encuentro servirá para aunar a todos los grupos y movimientos de la Diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here