Los cristianos perseguidos crecen 134 millones en dos años


El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, presentado por el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada España, Javier Menéndez arroja datos muy preocupantes sobre la situación global

La visita a Córdoba del director de Ayuda a la Iglesia Necesitada España (AIN), Javier Menéndez, ha servido para que éste haya presentado Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. Los datos que el documento expone son contundentes y muestran como, desde 2014 en que el número de cristianos perseguidos en el planeta era de 200 millones, la cifra ha crecido hasta los 334 millones. Unos datos que el responsable en España de AIN ha calificad como “preocupantes”.

millones
Representantes de AIN./Foto: Jesús Caparrós

El informe realizado por analistas de reconocida solvencia, ha sido definido por Menéndez como “único en el mundo”, ya que aborda todas las confesiones religiosas en un total de 196 países. No obstante, ha destacado que existen otros estudios muy prestigiosos, pero éste es específico. Una vez ha explicado dicho extremo, el director de AIN ha manifestado que “la libertad religiosa está claramente en peligro. Es un derecho francamente atacado”. Así, Menéndez ha pasado a exponer datos que corroboran estas afirmaciones, como que seis de cada diez personas en el mundo vive en países donde no se respeta la libertad religiosa. En el 20 por ciento de los mismos se producen, además, graves ataques. Dentro de esto, el cristianismo religión más atacada. De hecho, ha insistido en que 334 millones sufren persecución en el mundo, mientras que 60 millones son discriminados.
El director de AIN ha explicado que tres son las principales fuentes persecución. La principal es el islam radical, mientras que otros orígenes se hallan en los países comunistas y, finalmente, el nacionalismo, como es el caso de lo que sucede en la India. “Un dato que resulta sobrecogedor radica en que uno de cada cinco países del mundo, el 20 por ciento, ha sufrido ataques islamistas en los últimos dos años”, ha manifestado. A ello hay que sumar que que de los 196 países analizados y baremados “muy pocos han mejorado,solamente dos”. Otro de los aspectos que que ha puesto de relieve ha sido la aparición del “hiperextremismo islámico del Daesh y los grupos que se le han sumado”. Menéndez ha puesto de relieve que “se trata de un fenómeno diferente, en el que la religión es una excusa, solo un matiz”.
Finalmente, el director de AIN ha puesto el foco de atención en países como Nigeria, Sudán del Sur, Eritrea, Somalia, Libia, Kenia,Tanzania, la India y ha señalado como preocupante Indonesia. Al respecto del sudeste asiático ha destacado que, aunque normalmente se relaciona el extremismo islámico con oriente medio, pero en esta zona del planeta es donde hay más practicantes de la religión de Mahoma. Mientras que sobre los ataques a la libertad religiosa en occidente los ha definido como hehos puntuales, pero significativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here